Arias: resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad serán “cautas, serias y responsables”

39
Alcalde Iván Arias en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/21-10-22
El alcalde Iván Arias afirmó que la Asamblea de la Paceñidad, que se reunirá este viernes desde las 15:00 en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, asumirá resoluciones “cautas, serias y responsables” en demanda del censo en 2023.

“Nosotros vamos a hacer la Asamblea de la Paceñidad en el marco del respeto, hemos invitado al ministro de Planificación (del Desarrollo, Sergio Cusicanqui) y haremos prevalecer el respeto a las autoridades y su derecho, no hay que meter fuego o más leña al fuego, en La Paz estamos tomando posiciones cautas, serias y responsables; somos el centro político del país y sabemos leer política, sabemos hacer política”, dijo Arias en Panamericana.

El alcalde de La Paz informó que se invitó al ministro Cusicanqui precisamente porque, en su criterio, resulta fundamental conocer su postura en relación a la fecha del censo que ya fue definida por el Gobierno para que se realice en 2024, en función a lo establecido por el Decreto Supremo No 4760, donde se indica que entre mayo y junio se debe hacer la consulta.

“No podíamos dejar de invitar al ministro (Cusicanqui) si vamos a hablar del censo, es importante escuchar su verdad, escuchar al Instituto Nacional de Estadística (INE), escuchar a las partes, pueden darnos luces para generar una agenda”, dijo Arias.

El burgomaestre propuso una vez más en la necesidad de realizar una cumbre nacional que sea convocada por el presidente Luis Arce para tratar técnica y logísticamente la fecha del censo y definir la fecha en función a estos criterios y no en función a intereses políticos. Una actitud de esta naturaleza, dijo la autoridad, le daría “grandeza” al primer mandatario.

“Seguimos insistiendo que el presidente (Luis Arce) convoque a una cumbre para solucionar los problemas, sería lo más sabio, lo más saludable para todos discutir la fecha y resultados del censo, le daría grandeza al Gobierno, más que este estado de confrontación, de odio, de amenaza de mover grupos de choque, esto nos pone en situación e zozobra, no merecemos esto, merecemos seguir adelante, no desperdiciar oportunidades por no sentarnos a una mesa”, reflexionó Arias.

Cuando faltan menos de 24 horas para el inicio del paro indefinido, impulsado por la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Santa Cruz y que deriva de la voluntad popular expresada en el cabildo cruceño del 30 de Septiembre, el alcalde paceño aún mantiene la esperanza de que Arce convoque al diálogo para frenar una medida que puede traer convulsión social y confrontación desde este sábado.

“No pierdo la esperanzar de que pueda surgir el dialogo, ojalá no lleguemos a este conflicto”, manifestó Arias, a tiempo de reiterar que la “gente promotora del odio” no ganará y que desde el municipio “no se echará más leña al fuego” ante este escenario.
///

Deja un comentario