martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias recibirá a la selección boliviana de talla baja que terminó entre las 4 mejores de la Copa América

AMUN/26-05-22
El alcalde Iván Arias invitó este jueves a los integrantes de la selección nacional de fútbol de talla baja, que terminó entre las cuatro mejores de la Copa América 2022, a un encuentro de homenaje que se realizará en los próximos días para agradecer el trabajo y esfuerzo que descollaron en la competencia internacional que se realizó en Lima – Perú.

“El lunes o martes los recibiremos en el Palacio Consistorial, como el año pasado los recibimos, pero ahora por lo menos un abrazo, un homenaje. En el Consistorial los vamos a recibir para escuchar sus experiencias”, dijo el alcalde Arias, en el programa radial “La Paz en paz” y en conversación telefónica con el arquero de la selección, David Mamani, que se encontraba en Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, Mamani a tiempo de aceptar la invitación relató que participar en la Copa América fue una “experiencia hermosa”, pero también reveló el poco apoyo que recibieron. “Los jugadores hemos trabajado para ser los campeones”, dijo.

“No había apoyo, se pudo zanjar y fuimos con preocupaciones, pero realmente hicimos un papel en la Copa América, es una gran experiencia que no se puede explicar mucho, solo dar el orgullo a Bolivia y sudar la camiseta de Bolivia”, dijo emocionado el jugador.

Asimismo, el alcalde Arias agradeció a los jugadores por todo el esfuerzo desplegado en el coliseo de la Villa Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (Videna), en Lima. “Los esperamos con los brazos abiertos. Gracias por esa alegría que nos han dado, gracias por esta forma de entregarse sin quejarse, poniendo todo lo que son ustedes”, agregó Arias.

El equipo boliviano estuvo en el grupo A y avanzó en primer lugar luego de ganar a las selecciones de Perú por 2-1, a Estados Unidos-Canadá por 2-1 e igualar con Colombia 0-0.

Luego, en cuartos de final se jugó con Marruecos, que fue invitado a la Copa América, al cual ganó 3-2 en los lanzamientos desde el punto penal tras el empate 2-2 del tiempo reglamentario.

En semifinales, Bolivia no pudo con Paraguay (6-0). En el duelo por el tercer lugar, Bolivia cayó ante México por 3 – 2. El campeón de la segunda edición de la Copa América de talla baja fue Argentina, que venció en la final a Paraguay por 5-0.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: