El alcalde Iván Arias visitó a la Virgen del Carmen y le hizo cuatro pedidos a través de la oración. Foto: AMUN.

AMUN /3-07-23

El alcalde Iván Arias prendió este lunes velas con las palabras “paz, perdón, reconciliación y luz led” al pie de la Virgen del Carmen, la Patrona de La Paz, en el templo del mismo nombre, ubicado en las calles Ballivián y Colón. Luego, junto al oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro, rezó un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria para que sus pedidos se cumplan.

“Bolivia está pasando momentos difíciles, está pasando momentos de confrontación, por eso hemos pedido paz para Bolivia, perdón, ya basta de seguir hurgando heridas antiguas y reconciliación, los bolivianos necesitamos darnos un abrazo de amor, un abrazo que nos permita mirar hacia el futuro”, dijo Arias a los periodistas en la puerta del templo.

El burgomaestre llegó a las 10:30 al templo, se dirigió al altar donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, encendió una a una las cuatro celas dispuestas en el lugar a la par de hacer sus pedidos. Y una vez encendidas las velas, rezó un Padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Arias resaltó que su cuarto pedido a la Patrona de La Paz tiene que ver con la firma del presidente Luis Arce para un crédito de 32 millones de bolivianos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la renovación de todas las luminarias de la ciudad, sustituyendo los focos amarillos por luces led.

“También hemos venido a pedirle a la Virgencita que ilumine a nuestro Presidente (Luis Arce) y nos permita acceder a los 32 millones de dólares para la luz led, son 210 millones de bolivianos que nos van a permitir darle a la ciudad de La Paz calidad de vida en las noches, las noches oscuras se vuelven peligrosas y también nos va a permitir colocar cámaras a lo largo de toda la ciudad, es decir, este puede ser un gran regalo del Presidente a la ciudad”, explicó el Alcalde.

Arias recordó que este tipo de crédito fue aprobado por Arce para la ciudad de Trinidad, Beni, donde se instalarán 15.000 luces led. Expresó su anhelo de que se materialice el 16 de julio y recordó que, al tratarse de un crédito, el financiamiento será pagado por los ciudadanos de La Paz con el fin de darle una mayor seguridad al municipio por las noches.

“Es un crédito que está a firma del Presidente, yo espero que lo ilumine (la Virgen del Carmen), pero ante todo pido paz, perdón y reconciliación. El Presidente es paceño, el Vicepresidente (David Choquehuanca) es paceño, yo creo que es un gran regalo que le pueden hacer a la ciudad y, vuelvo a decir, vamos a pagarlo los paceños, es un crédito, no es un regalo del Presidente sino un crédito, su firma la pone ahí y ya estamos con el crédito”, añadió Arias.

El alcalde Arias sostuvo una reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el 30 de mayo. En la oportunidad el alcalde de La Paz le explicó la importancia de la aprobación de este crédito, que permitirá el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en la urbe paceña.

///

Deja un comentario