Arias plantea que Bolivia se sume a los países que vacunan a menores de 18 años

21
Un enfermero aplica la vacuna anticovid a un ciudadano. Foto: AMN.

AMN/15-09-21

En Sudamérica, siete países ya comenzaron a vacunar contra la Covid-19 a la población de 12 a 17 años de edad y este miércoles el alcalde Iván Arias planteó que Bolivia se sume a este grupo para garantizar la reanudación labores educativas presenciales en 2022.

“Hemos pedido que muchachos de 12 a 17 se vacunen, como están haciendo en otros países, creo que eso va a ser útil para dar seguridad y quiero que al próximo año empecemos clases con muchachos vacunados y tenemos tiempo para hacerlo, esperemos que el presidente (Luis Arce) escuche este pedido y seamos un país más que se sume a esta vacunación”, afirmó la autoridad durante un acto en Barrio Ampliación Alto Ciudadela.

En la región, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay comenzaron con la inoculación a la población de 12 a 17 años, en la mayoría con la vacuna Pfizer, según una publicación del 6 de septiembre del diario El Universal; a la lista se suma Brasil que tiene la intención de aplicar las dosis a los menores de edad.

Pero en Bolivia, el Gobierno descartó por ahora esa posibilidad ya que espera estudios de la Organización Municipal de la Salud, además que la cantidad de vacunas que llega al país fue programada para los grupos etarios mayores a 18 años.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, ratifico en su última reunión del 25 de agosto, el pedido al Ministerio de Salud de autorizar la vacunación de 12 a 17 años de edad.

En el acto de la jornada en Alto Ciudadela, el profesor de la unidad educativa San Calixto, Fernando Lazo, pidió al alcalde Arias gestionar la vacunación para estudiantes y la autoridad municipal reiteró que la solicitud se hizo varias veces al Gobierno y dijo que si el presidente Luis Arce autoriza, “estaremos más seguros”, ya que a la fecha en el municipio de La Paz se llegó al 95% de población vacunada con primer dosis y con la segunda, al 65%.

///

Deja un comentario