El alcalde Iván Arias entrevistado por medios de comunicación.

AMUN/26-05-23

Para el alcalde Iván Arias el dinero proveniente de hechos de corrupción que es recuperado debería destinarse a un fondo para impulsar la educación y las obras sociales, dado que en el país se es muy “tolerante” con este tipo de hechos ilícitos.

“Algo que falta (en el país) es la educación, debería crearse un fondo de recuperación de dinero para hacer obras sociales, administrado por una entidad independiente, un fondo que se declare transparente, que se destine a obra social, a la gente pobre, hay escuelas que no reciben las debidas condiciones, es dolorosa la corrupción, nos hemos vuelto demasiado tolerantes con esta lacra”, dijo Arias entrevistado en Radio Éxito.

La variedad de casos de corrupción que se denuncian en Bolivia, en criterio del alcalde, “carcome la mentalidad”. Y desde su posición como alcalde le tocó ver casos de corrupción de cerca dentro de la Alcaldía, hechos que derivaron en el retiro de personas de la institución.

“Hemos botado gente de la Alcaldía, pero el Ministerio de Trabajo me dice que los devuelva al trabajo, a pesar de que tienen procesos, no entiendo”, dijo el alcalde, a tiempo de explicar que las personas retiradas alegan “acoso político y laboral” cuando en realidad han sido echados por cometeré irregularidades.

“Las personas que botamos alegan acoso político laboral, es gente que ha sido botada con procesos y están volviendo ¿así qué haces?, estoy amarrado de pies y manos, estoy convencido de que los dineros que se recuperan de la corrupción deben ir a un fondo para construir escuelas”, aseveró la autoridad.

///

Deja un comentario