martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias pide al Gobierno respuesta a su carta de solicitud de apoyo a proyectos entre ellos luces led, ruta a Mallasa

AMUN / 8-04-23
Ya pasaron tres semanas desde que el alcalde Iván Arias remitió una carta de solicitud de apoyo al presidente Luis Arce para tres grandes proyectos: la aprobación de un crédito de 32 millones de dólares para cambiar las luminarias de la ciudad por luces led, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la construcción de una vía alterna a Mallasa. El burgomaestre pidió el viernes al Gobierno respuesta a su misiva y propuso sentarse en la mesa de diálogo.

“Hace más de tres semanas que hemos mandado una carta al Presidente (Luis Arce) solicitando una reunión para hablar de la iluminación led, para hablar también lo referente a la ruta a Mallasa, para hablar del Parque Lineal, para hablar de la seguridad ciudadana y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta a nuestro pedido. Lo mismo hemos hecho al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) que nos dijo que nos iba a convocar, tampoco (lo ha hecho), yo le pido al Gobierno que de una vez nos anuncie y abordemos (estos temas), nos sentemos en la mesa”, dijo Arias el viernes, entrevistado durante la realización de la procesión del Viernes Santo.

El burgomaestre reiteró que el proyecto del cambio de luminarias por luces les tiene un financiamiento de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que solo resta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas para acceder a los recursos económicos en favor de la ciudad de La Paz.

“Son 32 millones de dólares para iluminar la ciudad, 32 millones de dólares que le van a cambiar de calles oscuras a calles claras; esta iluminación que tenemos en base a focos, los que tenemos ahora en base a mercurio, ya no hay ni siquiera repuestos, entonces necesitamos urgente cambiar la luz a la ciudad”, recalcó.

La Alcaldía de La Paz será la que pague el crédito externo que está aprobado por la entidad proveedora, solo resta la firma del presidente Arce. Por eso, Arias se dirigió al Primer Mandatario para que atienda este pedido.

“Yo hago un pedido muy respetuoso al Presidente para que de una vez nos reciba”, manifestó el burgomaestre, quien también quiere explicarle al Presidente las características del proyecto de construcción de la carretera alterna a Mallasa como una fuente de expansión y desarrollo de la ciudad en un macrodistrito que tiene una sola vía de acceso y tiene alto potencial turístico y económico.

Arias considera que este proyecto alterno a Mallasa se puede sumar al que tiene el Primer Mandatario sobre el Parque Lineal en la línea férrea La Paz – El Alto para que sea un “gran regalo” para el municipio en la celebración del bicentenario de Bolivia.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...
A %d blogueros les gusta esto: