martes, febrero 20, 2024

Popular

Arias pide a vecinos de Jupapina censarse en La Paz el 2024, ya que les presta los servicios

AMUN/12-08-23

¿Mecapaca les da por lo menos un beso?, inquirió el alcalde Iván Arias este sábado a los vecinos de Jupapina en el macrodistrito de Mallasa, en ocasión de la entrega del Sumankañ Thakhi o Camino de la paz. Las palabras del burgomaestre se dieron en el marco de la solicitud que les hizo a los habitantes de la zona para que, en 2024, durante la realización del Censo de Población y Vivienda, se censen en el municipio de La Paz, que es el que les da los servicios y obras.

Arias cuestionó que el 50% de los vecinos de ese sector de Mallasa pagan impuestos y sus viviendas están registradas en el municipio de Mecapaca, cuando el sector corresponde a La Paz y los servicios son otorgados por la comuna paceña.

“Lo que pasa es que hay mucha gente que está pagando en Mecapaca y quiere servicios. Cuando ocurre algo aquí ¿Mecapaca les da por lo menos un beso? Ya no estoy pidiendo obra sino un beso. El próximo año viene el censo y si ustedes se censan en Mecapaca, los recursos se van a ir a Mecapaca, pero van a acudir a nosotros por los servicios, no pues”, les reflexionó Arias a los vecinos de Jupapina.

La primera autoridad de La Paz solicitó a los pobladores que “no se hagan a los vivos” y les pidió ayuda, que se acojan al programa municipal “1,2,3 zas La Paz” para que en tres pasos sencillos puedan inscribir sus inmuebles y propiedades en el municipio de La Paz, con el fin de pagar impuestos en el municipio que les corresponde y atiende, además les permiritá acceder a servicios. 

”Ayúdennos mucha gente se censa para Palca, para Mecapaca, yo les pido, tenemos el programa 1,2,3 zas La Paz, estamos facilitando para que la gente que se ha inscrito en Mecapaca  pueda volver al municipio y con toda autoridad pueda reclamar servicios”, les dijo Arias a los vecinos.

Tras esta reflexión inicial, el alcalde Arias solicitó que sean consecuentes con el municipio que sí vela por sus intereses y que el próximo año procesan en consecuencia, censándose en La Paz.

“Les pido compañeros, con todo amor, con todo cariño, seamos consecuentes porque si nos censamos para La Paz con toda moral ustedes pueden exigir obras para aquí (Jupapina)”, añadió.

Arias aseguró que, si existe ese apoyo vecinal, el Plan Operativo Anual (POA) aumentará su presupuesto al igual que los recursos del Fondo de Atención Ciudadana (FAC)

“Podemos aumentar el POA, podemos aumentar el FAC, pero, así como estamos ahorita ¿cuánta gente tenemos inscrita?, solo el 50%, el 50% de los que viven de acá hasta el puente de Lipari tienen sus propiedades inscritas en Mecapaca y eso es una tarea de conciencia, a pesar de eso nosotros seguiremos haciendo obras, tenemos planes para arreglar las calles adyacentes”, dijo Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: