Arias presidió la reunión con las juntas de padres de familia de Zongo en el quinto piso de la Casa de la Cultura. Foto: AMUN.

AMUN / 17-03-22
El alcalde de La Paz Iván Arias se reunió este jueves con la dirigencia del Consejo Educativo del macrodistrito rural de Zongo y en la oportunidad los exhortó a apresurar en la elaboración de los proyectos de refacción de los edificios escolares para su licitación, adjudicación a una constructora e inicio de obras.

“Soy alcalde de todos y para todos, y tengo que entender las necesidades; van a ir los técnicos a Zongo, van a elevar información y deben apresurarse en hacer sus proyectos de refacción”, dijo Arias ante las demandas presentadas por el Consejo Educativo de Zong Choro.

El alcalde de La Paz precisó que las refacciones con la inversión de los 20 millones de bolivianos beneficiarán a los 198 edificios escolares que hay en todo el municipio paceño y descartó que se privilegie a algún sector.

“De lo único que va depender es que se apuren en hacer el proyecto, no hay discriminación política. Yo tengo una forma diferente de hacer política, la mía es que si yo estoy de alcalde, soy alcalde de todos. Esto es muy importante porque hay gente mala que anda diciendo que nosotros vamos a privilegiar a los militantes, esa es una mentalidad obtusa, negativa, mala que busca dividirnos”, dijo.

Arias agregó que este año se ha dado un vuelco para mejorar en todo aspecto. “Hemos dado un vuelco, necesitamos su confianza y paciencia.

Te puede interesar: Alcalde Arias se reúne con juntas escolares de Hampaturi y acuerda refacciones

En el caso de Zongo Valle, dijo el burgomaestre, hay que sumar el apoyo de la generadora de electricidad, la Compañía Bolivia de Energía Eléctrica (Cobee). “Tenemos que sentarnos a la mesa, no nos ven como Alcaldía, pero que se sumen a este Programa Concertado de Inversión y Emergencia en Educación (Prociee)”, afirmó.

Arias agregó que como Alcaldía de La Paz se hace esfuerzos para reducir gastos y priorizar la inversión. “Aunque no tengamos velocidad en atender ciertas cosas, pero hacemos los esfuerzos, por ejemplo hemos bajado de 55 millones de bolivianos que pagábamos cada mes solo en salarios, a 40 millones de bolivianos”, subrayó.

Hasta ahora, el alcalde Arias ya sostuvo reuniones con juntas escolares de los macrodistritos Periférica, Max Paredes, Cotahuma, Centro, San Antonio, Sur, Hampaturi y Zongo, solo falta con los de Mallasa. En todas las reuniones, el titular de la comuna explicó cómo se invertirán los 20 millones de bolivianos, una parte del crédito de los 175 millones de bolivianos.

Arias afirmó que de la ejecución del Prociee son responsables los secretarios municipales de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, los nueve subalcaldes y Control Social, en una labor concertada con las juntas escolares.
///

Deja un comentario