jueves, febrero 22, 2024

Popular

Arias participa en actos protocolares por efeméride de Tarija y destaca presencia de la gente

AMUN/14-04-22
El alcalde Iván Arias participó este jueves en los actos protocolares que se realizaron en la ciudad de Tarija en conmemoración a los 205 años de la Batalla de La Tablada y que se efectuaron desde las 07:30 con la presentación de ofrendas florales, iza de la bandera, el Tedeum y el desfile cívico militar, además destacó el fervor cívico de la ciudadanía que asiste a estas actividades.

“Yo creo que engalana, no tanto la presencia nuestra sino el pueblo que ama al departamento, que ama a su ciudad y que sale a las calles. Muy lindo, el fervor cívico, el cariño por la ciudad y el departamento”, afirmó el alcalde Arias en declaraciones a periodistas tarijeños.

Desde las 07:30 de este jueves, las autoridades municipales de La Paz arribaron al parque de los Héroes de la capital chapaca y presentaron la ofrenda floral al monumento de Eustaquio “Moto” Méndez. En el mismo parque también se efectuó la iza de la bandera para celebrar los 205 años de la liberación de Tarija del yugo español y el aniversario departamental.

Luego, desde las 09:00 se efectuó el desfile cívico militar y que fue liderado por las autoridades municipales y departamentales de Tarija, además del alcalde Arias que recorrió las principales calles del centro de esta ciudad. Comenzó en el sector conocido como la Fuente de los Deseos y continuó por la Av. Las Américas.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre paceño afirma que visita la capital tarijeña para animar a las autoridades de la región a trabajar juntos. “¡Felicidades a la chura #Tarija¡ Lo que engalana la celebración de la efeméride es la presencia de la gente que ama su departamento. Visito la región de Moto Méndez para ratificar mi compromiso de trabajar juntos en la reactivación de la economía y dejar el odio que nos divide”.

El alcalde Arias se encuentra en la capital chapaca desde el miércoles, ya que en horas de la noche participó en la sesión de honor de la Alcaldía de Tarija y en la oportunidad saludó al pueblo tarijeño, manifestó que aprendió mucho de su cultura e invitó a su población a ser parte de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder en junio.

La asistencia del Burgomaestre paceño en los festejos tarijeños terminará este jueves, ya que el viernes Santo participará de la procesión del Santo Sepulcro que tradicionalmente se realiza en el Centro de La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: