Arias participa de sesión de honor en homenaje a Cochabamba y anuncia intercambio de experiencias

22
El alcalde Iván Arias acompañado de su esposa, Mercedes Butrón y del presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, en el Teatro Achá. Foto: AMN.

AMN/13-09-21
“Vamos a compartir experiencias sobre recaudaciones, manejo de la basura e iluminación led”, sostuvo este lunes el alcalde de La Paz, Iván Arias, en la ciudad de Cochabamba, donde se trasladó para asistir a la sesión de honor por los 211 años de la efeméride departamental y anunció que aprovechará su visita para coordinar acciones conjuntas con su par de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“Esa es una de las principales razones, tenemos que estar cerca, viendo cosas comunes, aprendiendo cosas que uno lo hace mejor, otro lo hace mejor, ese es el objetivo de nuestra visita”, dijo Arias al ingresar a la sesión en el Teatro Achá, ubicado a una cuadra de plaza 14 de Septiembre.

“Me siento muy feliz de estar en esta tierra y traigo los lazos de hermandad del pueblo paceño”, dijo Arias el pisar tierra cochabambina. Fue recibido a las 15:00 en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann por el vicepresidente de la Asamblea Departamental, Enrique Siles Montesinos.

“Bienvenido señor alcalde a Cochabamba, esta es su casa”, le dijo y le estrechó la mano. “Gracias”, respondió la primera autoridad política de La Paz, que llegó a la capital valluna acompañada de su señora esposa, Mercedes Butrón, y el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon.

En sus declaraciones a la prensa, el alcalde Arias recordó que estudió la secundaria en la ciudad de Cochabamba. “Estoy rindiendo homenaje a los 211 aniversario de Cochabamba, una ciudad en la que yo estudié toda mi secundaria, la conozco, la quiero y aquí aprendí muchas cosas”, resaltó, alrededor de las 16:30 de este lunes.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, sostuvo que la presencia de las autoridades paceñas es una muestra de hermanamiento en el marco del intercambio de buenas prácticas y de un “trabajo conjunto por el bien del país”.

“Cochabamba ha comenzado a tener un nuevo espíritu de cuerpo, están muy motivados con sus nuevas autoridades; hay gran esperanza de desarrollarse como ciudad y departamento, dar una buena energía”, dijo Dulon en puertas del Teatro Achá.

El 14 de septiembre de 1810, en la Ciudad de Cochabamba, el caudillo Esteban Arze y un grupo de gallardos patriotas iniciaron la insurgencia y el grito libertario que rompió las cadenas del yugo español para el inicio de la revolución emancipadora.
También asisten el alcalde de Trinidad, diputados de Cochabamba, delegaciones de Potosí, Santa Cruz, Pando y Tarija.
///

Deja un comentario