Arias llega a Cobija para participar de la primera reunión anual de la Asociación de Municipalidades de Bolivia

155
El alcalde Iván Arias extiende la mano a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, quien lo recibió para participar de la reunión de la AMB. Foto: AMUN.

AMUN / 27-01-23

El alcalde Iván Arias arribó la mañana de este viernes a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, para participar de la primera reunión anual de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que aglutina a alcaldes de las nueve capitales más El Alto.

El burgomaestre paceño, que fue recibido por la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, también participará de la creación de la Asociación de Concejales de Bolivia, una nueva organización municipal que aglutina a legisladores de las nueve ciudades capitales del país más El Alto.

El concejal decano de La Paz, Jorge Dulon, informó desde Cobija que la nueva entidad creada permitirá compartir las “buenas prácticas” sin importar el color político. “La Asociación de Concejales está conformada por los distintos concejales que son de distintas tiendas políticas y ahí hemos puesto énfasis de que no nos debería importar el color político, sino más bien el trabajo institucional de los concejos municipales, para coadyuvar y que cada departamento pueda desarrollarse a partir de las buenas prácticas”, dijo en Panamericana.

De la actividad no solo participan las delegaciones de concejales que viajaron desde las nueve capitales y El Alto, sino también los alcaldes. El objetivo de la creación de esta Asociación es la de intercambiar experiencias en materia de legislación municipal, procesos administrativos y generación de política públicas que beneficien a las poblaciones de los referidos municipios.

Se anunció que los municipios con más desarrollo y experiencia como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, coadyuvarán al progreso de otros municipios menos desarrollados y articularán acciones comunes que permitan ejecutar planes y proyectos comunes de beneficio de las poblaciones.

///

Deja un comentario