martes, febrero 20, 2024

Popular

Arias lidera marcha por la paz, unidad, censo 2023 y critica a la Policía que defiende a violentos

AMUN / 26-10-22
El alcalde Iván Arias lidera la tarde de este miércoles la marcha por la paz, unidad y censo 2023 en plaza Juariste Eguino y criticó a la Policía Nacional porque defiende a grupos violentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que agredieron con piedras y palos a organizaciones sociales en la Av. Montes.

“No puede ser, estamos tranquilos y en paz, esta marcha es por la unidad, la paz y censo 2023; una pena que la Policía se ponga a defender a los violentos y no nos proteja a nosotros que vamos en paz”, dijo el burgomaestre mientras lideraba la marcha pacífica de plaza Eguino en dirección a la calle Murillo.

Con banderas blancas, paceñas y de la tricolor boliviana, gremiales, choferes, vecinos, plataformas políticas, cocaleros, entidades colegiadas y otras instituciones paceñas iniciaron la tarde de este miércoles la marcha por la paz, unidad y censo 2023.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Aurora Patiño, afirmó que la marcha es pacífica. “Nosotros estamos marchando y apoyando porque queremos paz y unidad entre bolivianos, y no queremos más enfrentamiento; de una vez queremos soluciones al tema del censo y que se realice el 2023 técnicamente como han dicho las autoridades, y no políticamente”.

El representante del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Hiram Alacama, destacó la tarde de este lunes que las organizaciones vivas de La Paz coinciden en pedir que el censo sea en 2023, en el marco de una consulta transparente y que emerja del consenso ciudadano.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: