AMUN/16-01-22
El alcalde Iván Arias lideró este domingo antes del mediodía una brigada de fumigadores que se sumó a la “Cruzada por la Vida” y que recorrieron desde la Av. Mariscal Santa Cruz hasta la plaza del Estudiante.
“Estamos apoyando esta ‘Cruzada por la Vida’ para que todos los paceños estén en una ciudad limpia, libre de infecciones”, dijo durante el recorrido la responsable de la empresa Fumimax que desinfecto esta vía del Centro paceño.
Los brigadistas con sus trajes de bioseguridad y barbijos recorrieron junto al alcalde Arias y un centenar de vehículos la vía principal de la sede de gobierno, tras la inauguración de la vacunación casa por casa, que comenzó este domingo y que prevé llegar a los macrodistritos Periférica y Centro.
“Todos tenemos que aportar con nuestro granito de arena”, dijo la encargada de la empresa fumigadora a tiempo de confirmar que el trabajo que efectuaron fue voluntario y expresó su predisposición para acudir al llamado de las autoridades municipales.
Durante la desinfección y recorrido, el alcalde de La Paz recibió de los transeúntes varias expresiones de aprobación a las labores de “protección de la vida”. También muchas personas lo saludaron y felicitaron por la cruzada que se inició este domingo y que se extenderá por un mes, hasta el 16 de febrero, y en ese tiempo 90 brigadas de salud visitarán al conjunto de los barrios de la urbe paceña.
Este domingo se vacunará a las familias que viven en 38 barrios que pertenecen a la Red de Salud 3, que contempla los centros de salud de Plan Autopista, Achachicala, Delicias y Chuquiaguillo, en los macrodistritos Periférica y Centro. En total serán 38 los barrios atendidos en una jornada que contempla 12 horas continuas de trabajo, entre la vacunación y el vaciado de datos de las personas vacunadas en el sistema que tiene el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
///