miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Arias inspecciona obras en el río de Irpavi y anuncia que apelación al fallo judicial está en curso

AMUN/15-11-23
Con botas, chamarra y acompañado de un equipo técnico de ingenieros, el alcalde Iván Arias inspeccionó este miércoles por la mañana las obras en el río Irpavi del macrodistrito Sur de La Paz. Anunció que está en curso la apelación al fallo judicial de detención domiciliaria sin salida laboral que el martes se determinó en su contra.


“Todavía no hemos sido notificados y apelamos a esa sentencia, esperemos que en el transcurso de las siguientes horas nos den una enmienda porque no puede ser que nos den una detención domiciliaria, el Alcalde tiene que trabajar”, afirmó la autoridad edil en entrevista con medios de comunicación respecto a la determinación que conoció este martes. Anunció que en el transcurso del día inspeccionará otros proyectos en marcha.


Arias recordó que el proceso que inició la exsubalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría, es “absurdo” porque su alejamiento, al ser cargo de libre nombramiento, le corresponde a la máxima autoridad ejecutiva de cualquier entidad pública, ya que tiene la potestad de prescindir de los servicios de funcionarios si su trabajo es ineficiente o si hay indicios de corrupción.


“Esperaremos la decisión del juez, el Alcalde trabaja todo el día, esperaremos que la enmienda salga”, expresó el burgomaestre mientras inspeccionaba las obras en el río Irpavi.


Entretanto, en Palacio Consistorial del centro paceño, grupos de vecinos y gremiales resguardan el lugar en apoyo a la principal autoridad municipal. “Hay gremiales que se han movilizado para que el voto popular no sea escamoteado, le pido a la gente paciencia, volvamos a creer que la Justicia actuará en regla”, sostuvo Arias.


La determinación judicial del martes también implica el pago de 50.000 bolivianos de fianza. “La gente sabe que estoy arraigado, no he viajado desde que estoy como Alcalde (mayo de 2021), respetando un arraigo que me dieron, ya di una (fianza) de 30.000 bolivianos, queremos que se haga justicia. Mientras no haya notificación judicial, seguimos trabajando”, remarcó el Alcalde.


Este martes, ante una numerosa concurrencia en Palacio Consistorial, el burgomaestre denunció “golpe municipal” con un “proceso absurdo, inventado y sin argumentos” y declaró al municipio de La Paz “en emergencia”. Arias recordó que tiene familia en la ciudad de La Paz y una residencia en la urbe paceña; además, que su “mayor arraigo es trabajar por la ciudad”, de la cual “nunca se va a ir”.


Arias recordó que hay 29 procesos en su contra, por lo que trabaja entre las citas que tiene en la Fiscalía y su gestión en la Alcaldía. “Estoy 70% en los barrio y calles y 30% en reuniones”, afirmó Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: