El alcalde Iván Arias ch'alla las nuevas gradas de la calle Apumalla, situadas en encima del sistema de evacuación de aguas pluviales. Foto: AMUN.

AMUN/22-07-23
Con el fin de otorgarle seguridad a los vecinos y evitar que las aguas desciendan como torrente, el alcalde Iván Arias entregó la tarde de este sábado el sistema de evacuación de aguas pluviales de la calle Apumalla en la zona de Villa Victoria de Max Paredes con una inversión de 399.992 bolivianos.

La calle tenía un sistema de cuneta que se encontraba en mal estado, por lo que la obra se ejecutó con el fin de mejorar la captación de aguas pluviales y semi-subterraneas con un sistema adecuado de evacuación que brinde protección al sector y evite la expansión de humedades y posibles hundimientos en el terreno.

“Yo transitaba por este camino hacia el Maternológico 18 de Mayo (Av. Quintanilla Zuazo), mi mamá empezó limpiando pisos hasta ser enfermera auxiliar y yo nací ahí (nosocomio), ese es mi lugar de nacimiento. Yo transitaba por aquí y me he alegrado, te lleva a la niñez, estoy muy contento, quiero felicitar a la Subalcaldía, a todos los obreros, siempre hay que hacer más mejoras”, dijo Arias en su discurso.

Con este sistema son 70 las familias beneficiadas que viven en la calle. La obra consistió en la demolición de un tramo existente de graderías y muretes que estaban en mal estado, que representaban un riesgo a la transitabilidad de los vecinos del sector. Se hizo un nuevo trazo del sistema de captación de aguas para la instalación de tuberías y cámaras de inspección que fueron conectadas a la red principal de alcantarillado.

Posterior a la ejecución del sistema de evacuación de aguas, se realizó la reconstrucción de las graderías demolidas y la complementación de graderías en el tramo superior. “Se hizo el trabajo de evacuación de aguas pluviales que colinda con Villa Victoria, de la calle Apumalla. Es un trabajo que se hizo como le indicaba, el total cambiado de las aguas pluviales que partía de las aguas de arriba, las obras complementarias, como usted puede ver alcalde, son las graderías y en el próximo trabajo será nivelada la parte de arriba”, dijo por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Victoria, Reynaldo Troncoso.

En tanto, el subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, destacó los beneficios que proporciona este sistema. “Es una obra que va en beneficio de esta zona, la construcción del sistema de evacuación de aguas pluviales en la calle Apumalla, va a ayudar porque cuando llovía descendían como un torrente las aguas, ahora será diferente porque está canalizado, se han colocado bocas de tormenta y se hicieron las graderías para el descenso de la gente”, detalló Lazo.

Al acto asistieron dirigentes vecinales del Distrito 8, de las zonas de Callampaya, Bajo Tejar y Bajo Mariscal Santa Cruz. El alcalde Arias subió al trote las nuevas graderías entregadas al ritmo de una batucada que le puso el toque musical a la jornada.
///

Deja un comentario