martes, febrero 20, 2024

Popular

Arias entrega luminarias led en la Vía A del Cementerio General, Centro de Monitoreo y plazuela

AMUN / 24-02-23
Como parte de diversas obras de remodelación que se ejecutan en el Cementerio General en esta gestión, el alcalde Iván Arias entregó la noche de este viernes las nuevas luminarias led de la Vía A del camposanto, junto al Centro de Monitoreo y una plazuela.

En su discurso de inauguración del espacio, Arias pidió a los vecinos y las caseras que comercializan helados, flores y verduras a que no “tengan miedo a ponerle color al Cementerio”, ya que la vida es corta y no vale la pena vivir enfrentados.

“Estoy muy contento, yo he paseado esto y me parecía un asco, no tengan miedo de ponerle color, un cementerio no tiene por qué ser tétrico, tiene que tener color, vida, porque al final de cuentas todos terminamos acá, nos creemos tanto, somos tan egoístas, tan miserables, odiándonos para terminar aquí, más tiempo estamos muertos que vivos y nos peleamos, yo por eso planteo La Paz en paz, el perdón, la reconciliación”, destacó el burgomaestre en su discurso.

En la Vía A, que es la principal del Cementerio General, se cambió toda la capa asfáltica con contrapiso de cemento y baldosas de alto tráfico con armadura de colores blanco, plomo y negro para darle una mayor funcionalidad. Asimismo, se intervinieron 192 metros lineales de recorrido con un área de 656 metros cuadrados, se cambiaron los tendidos de agua, luz y fibra óptica en toda la vía, se mejoraron las cunetas, las vías colindantes y el tablero de información de la puerta 1 y se implementaron 21 luces led con su respectiva postación, con paneles solares y sensor de movimiento en toda la vía.

Arias da su discurso en el acto de entrega de la Vía A.

Justamente el hecho de que las luces led tengan un panel solar es una cualidad que el Oficial Asesor de la comuna, Oscar Navarro, destacó. “Estas son luminarias led y además solares, no consumen energía eléctrica generada por DeLaPaz, se alimentan por los rayos del sol”, resaltó la autoridad edil.

Las luminarias led adquiridas son de Taiwán y van en armonía con el medio ambiente, tienen una potencia de 400 W y una vida útil de 50.000 horas. Además, de tener sensor de movimiento, se recargan con la luz solar, siendo así ecológicas. Son 20 iluminarias que se instalaron en la vía y se tiene planificado instalar más en otras áreas alrededor del Cementerio General.

Por su parte, la directora ejecutiva del Cementerio General, Patricia, manifestó sentirse orgullosa “de empezar con esta Vía A, que es la principal y que ahora está dando vitalidad, está reluciendo y dándole al camposanto la luz que necesita, que los usuarios puedan sentirse beneficiados, que se sientan felices el momento de ingresar, que no estén tristes, por eso estamos haciendo más jardines, revitalizando y dándole más calor y color a nuestro cementerio”, dijo Endara.

Las otras obras entregadas son una plazuela que consta de banquetas y jardineras con bordillos, además de un Centro de Monitoreo que dispone de un ambiente exclusivo, un equipo de computación de última generación, tres televisores con pantallas amplias que el personal de seguridad y policial utilizará para realizar el control de las más de 60 cámaras instaladas en varios sectores del Cementerio General con el objetivo de evitar hechos ilícitos en su interior.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: