El alcalde Iván Arias da su discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal este sábado. Foto: AMUN.

AMUN/15-07-23

El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que “los paceños no somos hijos de la confrontación”, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz por los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, y en la oportunidad ratificó que la gestión edil que lidera busca la reconciliación, dejar el odio y la división.

“Sí, La Paz es un municipio que busca la felicidad, busca mejores tiempos y el bien común. Los paceños no somos hijos de la confrontación, a pesar de los mensajes de odio y discriminación, los paceños queremos el encuentro entre los del norte con los del sur, entre los de las laderas con los del centro, estos encuentros evidencian la importancia del diálogo entre nosotros para compartir formas de convivencia, para andar por la senda de la memoria, la verdad y la justicia”, dijo Arias ante un auditorio colmado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El burgomaestre rememoró los momentos difíciles que le tocó enfrentar cuando inició su labor como Alcalde en 2021, dado el mal estado de las finanzas de la comuna paceña. Sin embargo, prosiguió, tras asumir algunas medidas correctivas, realizar diagnósticos y encauzar las prioridades, a partir de este 2023 se iniciaron las Superobras y Superservicios.

“Como Gobierno Municipal, conocemos a diario las historias de miles paceñas y paceños que sueñan con un presente y futuro mejores. Es por eso que sabemos muy bien cuáles son las necesidades y las tareas pendientes. Por esto, después de años difíciles para las finanzas de nuestro municipio y con el apoyo de todos entregamos o licitamos las Superobras, a través de procesos transparentes que se puedan concretar cuanto antes”, explicó.

A la par de las Superobras, este 2023 también se iniciaron los Superservicios como la atención en salud a través del Médico en tu Casa y la ampliación de una ruta más de La Paz BUS hacia la zona de La Portada, entre otros.

“Hemos iniciado nuevos Superservicios, a través de obras con amor en unidades educativas, llevamos atención directa en salud a la población vulnerable con nuestro Médico en tu casa, y acercamos a la gente con nuestra nueva ruta del PumaKatari, que se concretó a través del diálogo. Aprovecho de dar un especial agradecimiento al control social, a las juntas de vecinos, a los transportistas, padres de familia y otros”, añadió el alcalde Arias.

///

Deja un comentario