Arias degusta trucha y ceviche en Miraflores, y anuncia el festival del helado

18
Arias posa con una vendedora de ceviche en la plaza San Martín de Miraflores. Foto: AMN.

AMN/19-09-21

“Acá estoy, deleitándome con estas delicias de mar, he comido trucha, conocida como maremoto, un chupé de camarones, ceviche, gambas fritas, chicharrón de paiche beniano”, dijo el alcalde Iván Arias en el festival gastronómico que se realizó desde el viernes en plaza San Martín de Miraflores y que concluyó este domingo.

Se trata del Festival del Ceviche que contó con unos 15 stands ubicados en la popularmente conocida plaza Triangular y que tuvo el apoyo de la Alcaldía a través de la Subalcaldía Centro. La actividad forma parte de una serie de festivales gastronómicos y ferias impulsadas por la comuna, destinados a reactivar la economía.

“Gracias a todos los puestos que han participado durante estos tres días, veo que la gente sigue disfrutando,  yo también  después del Caporalazo me he venido hambriento y estoy ahora sí lleno, he comido de todo, de eso se trata, de reactivar la economía, de ponerle sabor a nuestra comida  y mostrar que en La Paz se come rico, que en La Paz hay buena gastronomía, que en La Paz estamos compitiendo”, dijo Arias en el acto de clausura del festival.

Al margen de destacar la variedad de platillos que se pusieron a la venta, el alcalde disfrutó de los refrescos de mocochinchi y chicha morada, que son tradicionales de La Paz, al igual que el helado de canela, del cual habló también y anunció que se realizará próximamente un festival, probablemente en toda la ciudad.

“El próximo gran desafío es, como ya lo ha dicho Jimmy (Osorio, subalcalde Centro) el festival del helado de canela, porque el helado de canela también es bien típico, ese va a ser y quizás vamos a tener que hacer por barrios, porque yo sé que el mejor helado de canela dicen que está en San Pedro, otros dicen que está aquí en Miraflores, otros en el Cementerio”, anunció.

La dirigente de la Asociación de Kioscos Minoristas de Miraflores, Elsa Vargas, agradeció al alcalde Arias por el apoyo y aseguró que el evento “fue un éxito”, dado que hubo venta y este hecho permite reactivar la economía.

“Nos ha ido muy bien en esta feria del ceviche, que ayuda a la reactivación de nuestros comerciantes, es usted una persona muy bella, que todo el mundo lo quiere con ese incentivo tan lindo que nos está ayudando a los gremiales de la ciudad de La Paz”, le dijo Vargas a Arias.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, les dijo a las comerciantes que la palabra empeñada es palabra cumplida, dado que el alcalde Iván Arias visitó el festival y degustó la variedad culinaria que se puso a disposición de la ciudadanía.

“La palara empeñada se la está redimiendo hoy día con la presencia del señor alcalde y usted puede ver, señor alcalde, señores vecinos, que la reactivación está en camino, pero no hay que descuidarnos del fantasma de la inseguridad biológica, siempre hay que tener cuidado”, dijo por su parte Osorio.

Las caseras que pusieron a la venta las variedades de frutos de mar se distinguían unas de otras por el color de sus mandiles: verdes, amarillos, anaranjados, guindos y celestes.

“Mi nombre es Carmela, soy cevichera de la plaza triangular, nos ha ido muy bien gracias a la señora Elsa Vargas, nuestra dirigente y por el auspicio de la Alcaldía en los tres días la feria”, dijo una de las caseritas.

Otra señaló que la venta ha sido buena gracias a que existen platillos para todo bolsillo. “Ofrecemos ceviche, arroz chaufa, maremoto, todo al gusto del cliente, con gusto les servimos de lunes a lunes trabajamos. Los precios son económicos, incluso nos piden un precio al alcance de sus bolsillos, le servimos también con yapa, doble yapa y chicha morada de cortesía”, comentó otra vendedora.

///

Deja un comentario