El alcalde Iván Arias en contacto con la prensa este lunes. Foto: AMUN.

AMUN / 27-03-23
El alcalde Iván Arias confirmó este lunes que la multa a los infractores que ingresen al área de restricción es de 70 bolivianos y la reincidencia es de 200 bolivianos, cobros que serán efectuados de manera exclusiva por efectivos de Policía Boliviana.

“La que va a emitir las multas es la Policía, será de 70 bs la primera vez y la reincidencia 200 bolivianos”, dijo el burgomaestre este lunes en contacto con los periodistas.

La primera autoridad de La Paz dio inicio este lunes a la restricción vehicular en el centro de la ciudad, en uno de los puntos establecido en la plaza Isabel La Católica.

El burgomaestre informó sobre el monto de la sanción a los que infrinjan la restricción vehicular.

En términos generales, explicó cuáles son las zonas que deberán ser tomadas en cuenta, tanto por conductores particulares como públicos. “Tenemos la Av. Perú, la zona del Cementerio, que son puntos de referencia que antes se podía entrar, al otra lado tenemos la Av., Apumalla, ayúdennos a difundir el mapa de restricciones”, dijo el burgomaestre a los periodistas.

El área de restricción comprende 11 puntos esenciales: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que la ciudadanía, a través de una app, podrá saber cuál es el área de restricción y si su vehículo “puede circular” con solo colocar un dato: “el número de la placa”. La aplicación se llama “Restricción Vehicular La Paz” y está disponible en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=gamlp.smmsc.arv

Villanueva pidió a la ciudadanía a sumarse a esta medida que permitirá reducir el ingreso de 27.000 movilidades al centro de la ciudad. “Todas las medidas de movilidad son polémicas porque hay intereses particulares, creemos en la madurez de los usuarios para evitar momentos incómodos y caer en multas. En dos semanas se va a consolidar esta medida, invitamos a la ciudad a sumarse a este esfuerzo”, dijo la autoridad municipal.
///

Deja un comentario