Arias: concejales “perdieron el norte” y dejaron de pensar en “el bien común”

131
El edificio del Palacio Consistorial en La Paz.
El edificio del Palacio Consistorial en La Paz.

AMUN/8-12-22
El alcalde Iván Arias reflexionó este jueves sobre el comportamiento de algunos concejales de Por el Bien Común Somos Pueblo, pues el miércoles cuatro de ellos apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo para promulgar la rechazada Ordenanza Municipal No 046, y aseguró que dichos munícipes “perdieron el norte” y dejaron de pensar en “el bien común”.

“Algunos concejales han perdido este sentido, no me acompañan a las obras, no les importa las obras, están pensando en otra cosa y eso es perder el norte, estar con burbujitas en la cabeza, en vez de pensar en el bien, que es para lo que hemos sido electos, están pensando en intereses particulares, esa es una reflexión muy fuerte”, dijo Arias.

El miércoles, cuatro concejales de la bancada mayoritaria –Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe– apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo para la promulgación de la rechazada Ordenanza Municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas.

El burgomaestre aseveró que no se puede propugnar una forma de actuar cuando se hace campaña política y actuar de otra manera distinta, cuando ya se está en la gestión edil, hecho que se puso en evidencia con el accionar de los concejales de su fuerza política que aprobaron la cuestionada Ordenanza 046.

Para el alcalde Arias, esta forma de actuar está más relacionada con la intención de beneficiarse económicamente de la gestión en vez de servir a la gestión municipal. “Hay gente que cree que la Alcaldía es el espacio para robar, es el espacio para enriquecerse, y yo pienso más bien que es el mejor espacio para servir, el mejor espacio para trabajar con la gente, lo que hacemos todos los días, hay que volver a la raíz, hay que volver al origen no puedes hacer campaña con un discurso y hacer otro en la gestión, esta es la molestia, por eso digo traición, no es traición a Iván Arias, es traición a los principios de nuestra campaña, traición a lo que hemos jurado a la ciudad, cambiarle el color, ponerla en movimiento y empezar obras grandes, embellecerla, gastarse el último aliento para arreglar las escuelas, esta es la preocupación”, dijo.

La primera autoridad de La Paz explicó que la campaña electoral que él lideró entre finales de 2020 y trimestre de 2021, se caracterizó por estar cerca de la ciudadanía y que durante ese periodo de tiempo él juró “entrar por la puerta ancha y salir por la puerta ancha”, pero cuando ya se ven indicios en sentido de que la gente está buscando trabajar en la gestión pública “para enriquecerse, para sacar provecho personal, eso ya daña; que en la campaña digas una cosa y en la gestión pública hagas otra cosa”.

Por tal razón, Arias aseguró que “rompió” con ese tipo de actitudes.
“Estamos expuestos a la mirada de la gente, deberíamos guardar la compostura y los códigos básicos, la gente ha votado con la esperanza que iba a ver diferencia. He buscado concejales que representen un mosaico de la ciudad de La Paz y con la esperanza de promover nueva gente que no sea los viejos políticos”, añadió Arias.
///

Deja un comentario