El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jorge Paredes, dio una conferencia de prensa en la puerta del Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/8-12-22
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, anunció este jueves que las juntas vecinales se declararon en estado de emergencia, piden la renuncia de los concejales, que promulgaron la Ordenanza No 046 sobre construcciones irrestrictas, y la convocatoria a la Asamblea de la Paceñidad.

“Estamos viendo que algunos pícaros están tratando de hacer protagonismo político, la Fejuve de La Paz está en estado de emergencia, hemos visto una actitud traidora y corrupta por parte de algunos concejales, encabezados por los señores Pierre Chain, Javier Escalier, Oscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe; lamentablemente estos personajes le han hecho un daño muy grande a la ciudad de La Paz”, reprochó Paredes en conferencia de prensa.

Los concejales citados por Paredes promulgaron el miércoles la rechazada Ordenanza Municipal No 046 que autoriza construcciones hasta los 40 pisos y solo en diez sectores de la ciudad de La Paz.

El presidente de la Fejuve La Paz anunció que la próxima semana iniciarán movilizaciones y presentarán una Acción Popular para la destitución de los concejales. “La próxima semana vamos a hacer movilizaciones, estamos tomando la parte jurídica, la parte social; vamos a presentar una Acción Popular para que se vayan esos concejales del Concejo Municipal, porque nada bueno hacen por la ciudad de La Paz, están ahí sentados sin hacer nada, están viviendo de los bolsillos de nuestra población”, sostuvo.

Paredes reprochó que la Ordenanza 046 fue aprobada sin consenso y sin un estudio científico. “No han medido las consecuencias, porque la Ordenanza 046 ha sido aprobada sin un consenso técnico, sin un estudio científico y nosotros como Fejuve de La Paz estamos pidiendo al Alcalde que a la brevedad posible convoque a la Asamblea de la Paceñidad para tomar decisiones”.

El dirigente vecinal también pidió la renuncia de los concejales que aprobaron la norma cuestionada por entidades colegiadas. “Estos concejales que se vayan del sitio que ocupan, porque lamentablemente han traicionado la confianza del pueblo, que ha depositado en manos de ellos para que nos haga la representación, no para que hagan daño a la ciudad de La Paz”.

Paredes cuestionó a los concejales porque no previeron lo que provoca la ordenanza y alertó que coloca en riesgo a La Paz. “Con esta actitud están negando el desarrollo de la ciudad de La Paz; cómo es posible que un edificio que tiene de seis pisos van a elevar a 20, sabemos que en la ciudad de La Paz pasan muchos ríos y lamentablemente toda esta situación no fue prevista por los concejales”.
///

Deja un comentario