domingo, febrero 25, 2024

Popular

Arias califica de “positivo” cobrar de acuerdo al consumo de agua

AMUN/24-11-23

El alcalde Iván Arias consideró este viernes como “positivo” el cobro de acuerdo con el consumo de agua, después que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) aprobara la aplicación de tarifas si los usuarios superan los 20 metros cúbicos de consumo.

“Yo lo que sabía es que va a incrementar a los que consumen más, eso ya hemos pedido hace tiempo, me parece bien, pero no al ciudadano doméstico. Hace tiempo habíamos pedido que, por ejemplo, los lavaderos de autos, las construcciones grandes paguen más pero que no se suba al doméstico”, dijo el Alcalde la tarde de este viernes a los periodistas.

Arias recordó que esta medida forma parte de un pedido que emergió de las conclusiones de la Cumbre por el Agua que se realizó en La Paz el 15 de septiembre pasado. En su criterio, esta medida permitirá preservar el agua y evitar el derroche.

“Lo que yo estoy de acuerdo es que hagamos todo lo posible por cuidar el agua y el que gasta más que pague más, que se haga todo lo posible por guardar el agua”, aseveró la primera autoridad de La Paz, a tiempo de precisar que no es correcto hablar de un “incremento” de a tarifa porque de lo que se trata en realidad es de pagar más en función a tu consumo.

Este viernes, la directora ejecutiva de la AAPS, Karina Ordoñez, informó que todo los ciudadanos que presenten consumos por encima de los 20 metros cúbicos tendrán un incremento tarifario, el cual será escalonado.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: