lunes, febrero 26, 2024

Popular

Arias califica como un “despropósito” la formación de comités de defensa del desayuno escolar

AMUN/29-03-22
El alcalde Iván Arias calificó este martes como un “despropósito” la conformación de comités de defensa del desayuno escolar, ya que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fiscaliza a diario las raciones del Alimento Complementario Escolar (ACE), que son entregadas en las unidades educativas y también son controladas por padres de familia.

“Me parece un despropósito porque está dando la idea que la empresa está dando desayunos escolares vencidos, no es así, es simplemente un problema de las unidades donde las juntas escolares en vez de dar el lote de la semana, se lo han guardado para la siguiente semana”, aseguró Arias ante las declaraciones del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, de conformar estos comités de defensa.

La directora de la unidad educativa Piloto Naciones Unidas, Viviana Gonzales, afirmó la semana anterior que la junta escolar de ese centro educativo postergó cinco días la entrega de las bebidas lácteas del desayuno escolar, pese a que las recibió en buen estado el pasado 16 de marzo y recién comenzó a distribuir el martes 22 del presente mes.

El alcalde Arias dijo que no es necesario formar comités de defensa porque los padres de familia realizan el seguimiento a la distribución de alimentos. “No tiene que formar ninguna brigada son los mismos padres que protegen el desayuno, algunas se han descuidado, tampoco se hace de mala fe, ha habido descuido”, dijo.

El alcalde de La Paz recordó que la distribución tardía del desayuno escolar por parte de los padres de familia, ocurrió durante la semana en la que se entregaba raciones para toda la semana ya que entonces aún había clases semipresenciales y virtuales.

El Gobierno Municipal también fiscaliza las raciones del ACE y está a cargo del Sistema de Regulación Municipal (Siremu). “Siremu, es la institución que controla a las empresas, que fiscaliza, que prueba la calidad y lo hace diariamente por muestreo en cada lugar, es decir, son 360 unidades educativas”, explicó Arias.

Actualmente, las unidades educativas de La Paz volvieron a las clases presenciales, por lo que el desayuno escolar se entrega de manera diaria y el control a la calidad e inocuidad de las raciones sólidas y líquidas se realiza también todos los días, como se efectuó durante la entrega de paquetes semanales.

“Se realiza el control de calidad en las empresas proveedoras, se verifica la composición nutricional, se verifica la inocuidad de estos productos y se verifica las buenas prácticas de manipulación, de manifactura”, destacó el director municipal de Educación, Ever Carazas, durante la distribución semanal y que se efectuó a inicio de este mes.

La Alcaldía de La Paz adjudicó la provisión del desayuno escolar por las gestiones 2022 y 2023 a tres empresas, que proveerán de las raciones líquidas y sólidas. Más de 137 mil escolares de las unidades educativas públicas y de convenio de los ciclos de inicial, primaria y secundaria recibirán los alimentos diariamente.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: