AMN/02-08-21
El alcalde Iván Arias dijo este lunes que es alcalde de todos los paceños en el acto de conmemoración por los 59 años de vida de la comunidad de Zongo Choro. Además, anunció que se incrementará el presupuesto del macrodistrito Zongo para el 2022, pidió que no haya división entre los paceños y dijo que dialogará con otros municipios para definir los límites.
“Ustedes han dicho no nos dividamos más, la división trae atraso, la división trae simplemente postergación y nosotros vamos a venir acá, donde sea, porque yo soy alcalde de todos”, dijo Arias, a tiempo de recordar que en tiempo de campaña electoral no pudo asistir a Zongo Choro, por lo que cumplió su promesa de visitar la comunidad.
Antes de las palabras de Arias, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Julio Linares, explicó que el pilar de la gestión del alcalde Arias denominado La Paz con norte tiene como fin mostrar las potencialidades en materia de turismo, medio ambiente y producción agropecuaria que tiene Zongo, al igual que Hampaturi. Por tal razón, se prevé una inyección mayor de recursos para estos dos macrodistritos.
“Estamos trabajando ya en un programa operativo anual 2022 en el que, por supuesto, se van a cumplir las promesa del señor alcalde Iván Arias, de tener un destino Zongo fuerte, un Hampaturi fuerte, porque se olvidó la anterior gestión de ustedes y nosotros no lo vamos a hacer y vamos a trabajar bastante para que esto se cumpla”, dijo Linares.
“Es un gusto estar acá, sé que están cansados y con hambre, ya se ha ido alguna gente pero no importa, lo importante es estar aquí con ustedes, como ya lo han dicho mis compañeros, nosotros hemos prometido una La Paz con norte”, dijo Arias.
El alcalde hizo referencia al comentario de un señor que se le acercó en el desfile cívico de este lunes y le preguntó ¿qué había sido de sus zapatos de campaña electoral?, a lo que respondió que los dejó deshechos en la campaña porque todo lo hizo a pie.
“Dejé mis zapatos deshechos porque mi campaña la hicimos caminando, mañana y tarde, nosotros no tenemos un partido, no teníamos la plata y hemos caminado toda la ciudad, hemos llegado hasta Zongo Valle pero no hemos llegado hasta acá, yo tenía una deuda por eso le dije a Lenny (Carvajal, subalcaldesa de Zongo) tenemos que llegar a Zongo Trópico”, dijo el alcalde.
La primera autoridad de La Paz también hizo referencia al trabajo que hará su gestión por sentar soberanía de límites con los municipios vecinos, a través del diálogo y la concertación.
“Yo les escucho decir, Caranavi Murillo, no, esto señores es Caranavi municipio de La Paz y vamos a pelearla con respeto, con amor, como estamos haciendo por ejemplo con los otros municipios, con Achocalla tenemos problemas pero ya hemos establecido una reunión con el alcalde y estamos trabajando y yo no me voy a cansar de trabajar”, añadió.