domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias anuncia una comitiva de La Paz en la conmemoración del 38 aniversario de la ciudad del El Alto

AMUN /4-03-23

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que una comitiva del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz participará el lunes de los actos protocolares del 38 aniversario de la ciudad de El Alto, una de las urbes con mayor crecimiento poblacional en el país.

“Una comitiva importante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz participará en el 38 aniversario de la ciudad de El Alto, la ciudad hermana, la ciudad gemela; estaremos dando nuestro saludo”, anticipó Arias, después de la entrega de obras en la zona IV Centenario del macrodistrito San Antonio.

El burgomaestre anticipó que desde las 07:00 el Concejo Municipal de La Paz y el Ejecutivo Municipal estarán presentes en la joven y vecina ciudad de El Alto. “Estaremos presentes tanto el Concejo Municipal, como el Ejecutivo Municipal, desde las siete de la mañana con ofrendas florales”.

Arias afirmó que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la llamó el viernes para confirmar la presencia de las autoridades municipales de La Paz. “Ayer (viernes) me llamó la alcaldesa (Eva) Copa, para confirmar mi visita, y me preguntaba si iba a ir: ¿cómo no voy a ir a visitar a mis hermanos?, ¿cómo no voy a visitar a mi ciudad hermana? Entonces estaremos presentes allí”, confirmó el burgomaestre.

El lunes 6 de marzo, cuando la ciudad de El Alto celebra sus 38 aniversario, la jornada comenzará con una ofrenda floral a las 07:00 en la plaza de la Cruz, iza de banderas, ceremonia interreligiosa, luego, será el Tedeum en el templo Santuario de la Cruz. Y, a las 11:00 se realizará la sesión de honor del Concejo Municipal de El alto en el auditorio del Jach’a Uta. Los actos protocolares terminarán con un almuerzo en el consistorial alteño.

La ciudad de El Alto fue creada mediante la Ley 728 el 6 de marzo de 1985, luego fue elevada al rango de ciudad el 26 de septiembre de 1988. La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: