AMUN/5-02-22
El alcalde Iván Arias anunció este sábado que en cuanto pase la época de lluvias liderará una caminata desde Aranjuez hasta Mallasa, por los dos posibles senderos que fueron identificados para construir una nueva carretera alterna, que contará con la participación de empresarios, profesionales y técnicos municipales.
“A la Subalcaldía Mallasa les encomendé que hicieran un recorrido, pero quiero ir con empresarios, quiero ir con arquitectos, ingenieros para que veamos y definamos cuál va a ser el trazo, y si Dios lo permite y la voluntad de los empresarios, voluntad de los vecinos lo permiten ojalá estemos poniendo la primera piedra, ya abriendo el primer tramo este año. Esa es nuestra promesa, nuestro desafío”, dijo la autoridad municipal.
El proyecto de la doble vía al macrodistrito Mallasa es una iniciativa municipal que busca evitar trancaderas y facilitar el acceso a una zona turística de La Paz. La iniciativa ya fue planteada al presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, en noviembre de 2021 para que se sume al plan de construcción, porque en el sector la Academia tiene en construcción un centro de alto rendimiento.
Arias participó este sábado en la entrega de asfaltado y obras complementarias en la calle 17 de la zona Mallasilla y allí se refirió a la construcción de una ruta alterna hacia Mallasa, ya que la actual vía es congestionada, sobre todo los fines de semana cuando la ciudadanía se traslada al Bioparque Vesty Pakos y otras áreas recreativas de este turístico del macrodistrico paceño.
“Estamos decididos a trabajar, no descansamos porque de eso se trata, que le pongamos amor y entrega. Así que señores subalcaldes, señores de la Fejuve, Control Social gracias por agarrarse este proyecto, toda idea loca necesita un loco que lo lleve adelante”, manifestó durante su discurso ante los dirigentes y vecinos de Mallasilla.
La construcción de la nueva vía servirá también para incentivar el turismo en este sector de la ciudad ya que cuenta con un clima que atrae a los visitantes en comparación a los otros macrodistritos de la ciudad.
“Cambia el clima, es hermosísima, pronto van a ver una obra que va a posibilitar y evitar la trancadera que tenemos acá en la cero. Si no me equivoco para hacerlo hacia abajo vamos a habilitar una vía alterna dentro del mismo Mallasilla; lo vamos a habilitar, está en los planes, pero el mayor desafío es hacer la doble vía a Mallasa”, acotó el burgomaestre de La Paz.
///