miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Arias anuncia que se mostrará “todo el poder y la cultura de La Paz” en la Fexpocruz

AMUN/14-09-22
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que se mostrará “todo el poder y la cultura de La Paz” en el pabellón “La Paz en paz”, en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), desde la Alasita, el Desfile de Modas de la Chola Paceña, las cholitas luchadoras, la venta de la marraqueta, la calle Linares, los clubes Bolívar y The Strongest, entre otros.

“Es un gran esfuerzo para mostrar todo el poder y la cultura de La Paz. Nos ha tomado mucho tiempo, hemos trabajado en silencio porque quiero que los paceños se sientan orgullosos”, dijo el alcalde Arias en Panamericana.

“Vamos a ch’allar el domingo 18 y vamos a cerrar el 25 con un gran desfile de modas de la Chola Paceña, con los mejores vestidos, joyas, carteras que serán expuestas en una pasarela”, complementó el alcalde.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene prevista la realización de 13 actividades durante los nueve días de la feria cruceña. Y la escenografía del pabellón recreará una de las calles tradicionales que tiene La Paz, la calle Linares, anunció el burgomaestre.

“Más que llevar una exposición, estamos trasladando una parte de La Paz al pabellón para dar un mensaje, tender puentes para la reconciliación entre bolivianos, será un pabellón lleno de color y vida reproduciendo una calle de nuestra ciudad”, detalló Arias.

Entre las actividades destacadas, Arias resaltó que este sábado 17 estarán presentes las mujeres cachascanistas (luchadoras) en el pabellón paceño a partir de las 18:30, además que gracias a un acuerdo con los empresarios panificadores se decidió vender marraqueta recién salidas del horno, todos los días de la feria.

“Tenemos varias actividades en esta calle, por ejemplo, mujeres cachascanistas, tendremos también la venta de la marraqueta todos los días, es un emprendimiento de empresarios paceños, cómo no va a haber marraqueta, por eso cada día a las cuatro de la tarde se enviará en avión marraquetas para vender desde las siete de la noche”, precisó Arias.

Entre las actividades previstas está la apertura de la Feria de la Alasita en el pabellón, la participación de los clubes Bolívar y The Strongest y jóvenes que se dedican a la robótica y los negocios digitales.

“Son más de 90 expositores que están armados para vender conceptos, ideas, experiencias productivas”, dijo Arias, a tiempo de señalar que este pabellón es “un gran desafío que estamos haciendo con el apoyo de todos los empresarios paceños”.

Más de 100 obras de arte, entre pintura y escultura, realizadas por 26 artistas plásticos paceños, estarán expuestos y también serán comercializados, además de dos subastas que se efectuarán el 21 y 24 del presente mes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...

El programa Escuelas Sustentables promueve el cambio de hábitos en los estudiantes

AMUN/28-02-24 Desde la gestión 2022, el programa Escuelas Sustentables, dependiente...
A %d blogueros les gusta esto: