AMUN/11-10-23
Después de acudir a la Petición de Informe Oral (PIO), para responder preguntas en torno a una norma sobre construcciones irrestrictas que nunca entró en vigencia y no encontrar a los legisladores que lo convocaron, el alcalde Iván Arias aseguró este miércoles que no asistirá nuevamente a esta convocatoria porque es un “caso cerrado”.
Arias hizo escuchar a la prensa el mensaje de audio agresivo que recibió por parte de un parlamentario donde lo conmina a asistir a las 14:30 de este miércoles a la referida cita para tratar la inexistente Ley 046 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial” referida a las construcciones irrestrictas.
“No necesitaba insultar, no necesitaba lanzar diatribas, pero es el estilo de hacer política de algunos; aquí estoy, resulta que no están, no volveré, he venido con buena intención, siempre, acá está el informe, en todo caso vamos a dejar todo el informe sobre esta norma. Para mí, como dicen: ´caso cerrado`”, dijo Arias parafraseando a la conductora de un conocido programa televisivo.
El burgomaestre fue citado a declarar por la Comisión de Organización Territorial y Autonomías en torno a la Ley 046 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial”, la misma que permitía la construcción de edificios de más de 40 pisos en diez zonas de la ciudad, norma que no se hizo efectiva y que no está vigente porque fue abrogada el 2022.
///