La Alcaldía solicitó apoyo del Organismo Operativo de Tránsito con el servicio de grúas. Foto: AMUN.

AMUN/6-12-22
Una nueva llamada hará este martes el alcalde Iván Arias al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, con el propósito de lograr la adhesión de la Policía Boliviana y el Organismo Operativo de Tránsito al plan de reordenamiento vehicular que se inició el lunes en el centro de La Paz y que se ejecuta con la acción de la Guardia Municipal de Transporte y brigadas de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquigo Marka.

“Ayer (lunes) hemos llamado al Viceministro de Seguridad Ciudadana (Roberto Ríos) para que la Policía nos apoye, que hagamos acciones conjuntas, la Policía juega un rol coercitivo mucho más fuerte que nosotros, nos ayudaría; realmente creo que unidos con la Policía, con Tránsito y nosotros podríamos conseguir mayores logros”, informó Arias en Panamericana.

Dada la importancia de esta acción conjunta por lo ya expuesto, el burgomaestre enfatizó que este martes volverá a llamar a la autoridad gubernamental y que incluso remitirá una carta orientada a consensuar acciones para hacer este trabajo de reordenamiento más efectivo.

“Hoy (martes) voy a escribir una carta al Viceministro de Seguridad Ciudadana para que nos sentemos y aprovechemos este reordenamiento concertado con el transporte sindicalizado, el Gobierno Municipal más la Policía que nos permita tener mayor impacto y sostenibilidad”, aseveró la autoridad.

El alcalde Arias consideró como eficiente el proceso que la Alcaldía realizó con el sector del transporte para asumir medidas consensuadas que permitan lograr el objetivo de mejorar la circulación vehicular en el centro de la ciudad y ordenar el tráfico. Explicó que más allá de las multas, que también han sido concertadas, el fin del plan es persuadir a la ciudadanía para que se logren modificaciones de comportamiento en materia de cultura ciudadana.

“Tratamos de que esta acción (las multas) tenga un carácter coercitivo, disuasivo, pero las multas no es nuestro principal objetivo, es disuadir, orientar y persuadir a la gente de que vamos a ganar todos, va a haber fluidez y nos va a ayudar; Dios quiera que la gente lo entienda, que no sean sunchuluminaria (es muy emotivo en un momento, pero después se pierde)”, añadió.

El lunes, la Alcaldía de La Paz empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.
///

Deja un comentario