AMUN/08-10-22
El alcalde Iván Arias anunció este sábado a las vendedoras del mercado Rodríguez que está por concretarse el objetivo de que los gremialistas cuenten con dos tipos de seguro, uno de vida y otro contra accidentes, los cuales están en pleno trámite.
“Con los gremiales se está por concretar un seguro de vida y seguro contra accidentes por si se quema tu propiedad, te roban tu negocio y no hay quien te devuelva, vamos a tener un seguro que estamos tramitando”, dijo Arias en ocasión de la entrega del asfaltado de la calle Emilio Calderón de la zona Belén en Cotahuma.
Arias mencionó que una empresa presentó una propuesta en este sentido, pero en aras de hacer un proceso transparente se invitó a otras entidades aseguradoras para seleccionar la mejor propuesta.
“Una empresa vino a presentar la idea, pero no podemos inmediatamente agarrar esa empresa, tenemos que invitar a varias, tres empresas ya se han presentado para ofrecer un seguro de vida. Hemos conversado con las gremiales para que tengan un seguro de accidentes, robos e incendios”, aseguró el burgomaestre.
Fuera de la inauguración de la vía asfaltada y anunciar el seguro, Arias informó que la continuación de la calle Emilio Calderón también será intervenida en un periodo de 45 días, además del callejón de la zona Belén.
“Vamos haciendo cosas, vamos avanzando, quiero seguir prometiéndoles que vamos a trabajar por la ciudadanía, yo no descanso, trabajo todo el tiempo porque amo a La Paz, estoy feliz de hacer pequeñas, medianas y grandes obras”, añadió Arias.
En la inauguración del asfaltado, Arias destacó las palabras de la representante de las gremiales de la calle Emilio Calderón, Vicky Montecinos, quien recordó que antes los vecinos se la pasaban “peleando”, pero “ahora nos ha unido un solo objetivo”, el mejoramiento del sector. “Cuando estamos unidos todo se puede, cuando la traición se impone nos dividimos”, añadió Arias.
///