AMN/18-07-21
Luego de la megavacunación de este domingo, el siguiente reto es la vacunación móvil para ir casa por casa y llegar al 100% de la población, anunció el alcalde Iván Arias, quien sostuvo que «La Paz celebra con la vida» por la masiva asistencia de personas a los centros de aplicación de inyectables.
«El otro gran desafío a partir de hoy es, ojalá que podamos, contar con unidades móviles, que podamos ir hasta el último rincón, ojalá podamos llegar con vacunas a la gente; ese es el próximo desafío», dijo el alcalde de La Paz, durante su visita a la plaza Camacho, donde habilitaron puntos de vacunación.
Este domingo se realiza la megavacunación en el municipio de La Paz y en la inauguración de la actividad estuvo con el ministro de Salud, Jeyson Auza, a quien le anticipó la campaña móvil y él le dijo que «se planifique».
Con esta nueva modalidad de campaña, el burgomaestre de La Paz apunta a llegar al 100% de vacunados en el municipio ya que la meta de la vacunación masiva de este domingo es pasar el 70%.
Dos días después de la celebración de los 212 años de la Revolución de 1809, Arias aseguró que «La Paz celebra con la vida», con la megavacunación. En entrevista en radio Panamericana, la autoridad explicó que desde tempranas horas había filas en los 12 puntos habilitados y era una combinación de personas de todas las edades.
Ponderó la coordinación del Ministerio de Salud, Gobernación de La Paz y la Alcaldía ya que esta experiencia de domingo será un piloto para poder replicar en otros municipios del departamento.
En esa línea, agradeció el apoyo de empresas privadas con alimentos e insumos. Dijo que los choferes prestaron sus vehículos para dar transporte gratis hasta los centros de vacunación y los gremiales instaron a sus afiliados a recibir las dosis.
///