Los buses ChikiTiti que hiceron su recorrido por la ruta de La Portada el sábado. Foto: AMUN.

AMUN/15-05-23
Una vez que se inauguró el sábado la octava ruta de La Paz BUS de plaza Alonso de Mendoza hacia Cusicancha en La Portada, el alcalde Iván Arias anunció que las próximas rutas a inaugurarse serán hacia Mallasa y La Ceja de El Alto.

“Estamos pensando dos rutas nuevas a Mallasa y del Centro a La Ceja de El Alto, los buses están funcionando, hemos mejorado la capacidad de transporte de 5.000 pasajeros hoy estamos transportando 26 mil pasajeros día”, informó el alcalde Arias entrevistado en La Revista de Unitel.

El burgomaestre precisó que los 66 buses de reposición a los motorizados quemados en noviembre de 2019 circulan con normalidad en las rutas de La Paz en reemplazo de otro grupo de buses que entraron en mantenimiento. De esta manera, desmintió versiones en sentido de que los referidos vehículos estaban “guardados” en un parqueo.

El alcalde Iván Arias en el estudio de Unitel este lunes. Foto: AMUN.

“Los buses que llegaron (el 2022) han reemplazado a los que necesitaban reparación, no están parqueados, los buses antiguos necesitaban reparación”, manifestó el alcalde Arias al insistir que la comuna paceña atiende con buses a las ocho rutas en la ciudad de La Paz.

El burgomaestre informó que el servicio ahora es más eficiente, dado que se redujo la subvención. Y en relación al juicio contra los responsables de la quema de los 66 buses PumaKatari el 10 de noviembre de 2019, señaló que se hizo “todo lo que se tiene que hacer” para dar castigo a los culpables sin embargo, el principal responsable (Jesús Vera Plata), “camina por las calles como sin nada”.

“Una persona que debería estar rindiendo cuentas (Jesús Vera Plata) que está con arresto domiciliario, camina por las calles, así están las cosas en el municipio, no se esclarece”, dijo Arias.

En agosto de 2022 Jesús Vera Plata fue sentenciado solo a tres años de prisión por el destrozo de seis buses PumaKatari en el patio de Villa Salomé en noviembre de 2019. Fue el Juzgado 11 de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz quien sentenció a Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir (Art. 130 del Código Penal) y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional (Art. 223)”.

En aquella oportunidad, la Alcaldía anunció que apelaría el fallo y exigiría la máxima pena por este delito, sin embargo, Vera Plata fue beneficiado con prisión domiciliaria.
///

Deja un comentario