AMN/01-05-21
El alcalde Iván Arias anunció la noche de este martes que el complejo de viaductos Tejada Sorzano, en el estadio de Miraflores, será entregada en julio ya que tiene un 95% de avance en obras e invitó a los vecinos a pintar las fachadas de sus casas y edificios acorde a los motivos artísticos del proyecto que incluye una réplica del Templete Semisubterraneo de Tiwanaku, aguas danzantes, parqueos, entre otras obras de embellecimiento.
“Está previsto que nos entreguen el 10 de julio (la obra por parte de la empresa) y lo vamos a entregar si Dios quiere el 15 de julio. Estamos con un avance del 95%, va a ser un regalo importante para los paceños”, afirmó el alcalde de La Paz.
Arias recorrió los espacios de la infraestructura y en la plaza que está frente al estadio departamental pudo comprobar el funcionamiento del sistema de aguas danzantes que tiene una iluminación que cambia de colores y se convierten en una pantalla en el que se puede exponer diferentes imágenes, que van al ritmo de un fondo musical variado.
“Aquí se combina historia, cultura, futuro y pasado. Esa es una buena obra, hay historia. Pero también están las aguas danzantes que proyectan imágenes y las aguas las utilizan como pantalla”, agregó la autoridad de La Paz.
A tiempo de anunciar la entrega de la obra, Arias invitó a los vecinos del entorno a pintar las fachadas de sus casas y edificios a tono con el estilo artístico que tiene el proyecto, como el de Tiwanaku, que se ve en el Templete Semisubterraneo reconstruido y ahí dentro está la réplica del monolito Bennett; y la estatua de su descubridor, Wendell Bennet y la de Arthur Posnasky están unos metros más adelante con lo que se consolida como un museo abierto.
Arias detalló que el parqueo que está debajo de la plaza principal tendrá espacio para 240 vehículos y motocicletas; además hay 6.000 metros cuadrados de área disponible para realizar diferentes actividades.
Son cinco viaductos que estarán en funcionamiento, por ahora solo dos tramos están habilitados, en el resto se ultiman detalles como la instalación de postes para la iluminación y algunos arreglos menores en la pintura.
En el tramo que une la curva Sur con la Norte, del estadio departamental, hay murales alusivos a los clubes The Strongest y Bolivar, además de las imágenes de deportistas destacados.