AMUN/23-06-23
El alcalde Iván Arias anunció que dialogará con vecinos de Villa El Carmen para que tributen en el municipio de La Paz y afirmó que de manera paralela también dialogará con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gobernación de La Paz y de la Alcaldía de Palca para colocar pavimento rígido en la Av. Ramiro Castillo que conecta con Los Yungas y el norte del país.
“Realmente es un desastre, es una vergüenza y hasta ahora nos andamos escudando que es Palca, que es La Paz, que es la ABC y lo que yo he decidido el día de hoy con mi gente es que vamos a ir en el transcurso de este fin de semana, vamos a recorrer toda la zona y vamos a llegar a un acuerdo con los vecinos, los vecinos que están aportando a otro municipio que se trasladen a aportar al municipio de La Paz”, dijo Arias a los periodistas a la salida de su programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”.
Arias recordó que hay vecinos que pagan sus impuestos y obtienen permisos en otros municipios, a sabiendas de que la referida avenida está en la circunscripción del municipio de La Paz. Una vez que dialogue con los vecinos y les pida su apoyo en este tema, el burgomaestre manifestó que se compromete a buscar financiamiento para construir una nueva vía.
“Nos comprometemos a buscar el financiamiento, no para poner asfalto, esa es una zona de alto tráfico, vamos a poner cemento rígido, ese es el gran desafío. Da vergüenza, no puede ser que eso sea un campo minado, tardas muchos más (en circular), es un pequeño tramo pero realmente está hecho un desastre”, dijo el alcalde.
En esta misma línea, consultado sobre qué se hará para controlar a los lavaderos de autos en el sector, el burgomaestre enfatizó que ese tema forma parte del problema que afecta a la vía con el agua que es echada sobre el asfalto, misma que provoca grietas.
“No puede ser que los lavaderos destruyan lo que le cuesta a todos los paceños, mi política es siempre concertar, llegar a acuerdos para ganar- ganar”, dijo Arias, a tiempo de señalar que buscará acuerdos para que la solución a esta problemática sea mancomunada.
///