AMN/10-11-21
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que el 90% de instituciones y organizaciones sociales paceñas comprometieron su asistencia para participar de la Asamblea de la Paceñidad, prevista para el lunes 15, cuando se analizará la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo y el proyecto de Ley 0342 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, pues en contra de ambas normas en al menos cuatro regiones del país se acata el paro indefinido desde el lunes.
“En la asamblea vamos a analizar la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Ley 1386, puntos varios, ahí vamos a escuchar estableceremos las conclusiones y en base a todo lo que propongan los sectores”, sostuvo el burgomaestre de La Paz.
Explicó que se invitó a distintos sectores sociales del municipio paceño a la Asamblea de la Paceñidad. “Hemos invitado a cooperativistas mineros, al sector transporte, hemos invitado a juntas vecinales, a gremiales y tenemos un 90% de aceptación para estar el día lunes en la Asamblea de la Paceñidad, que se instará a las tres de la tarde en el Palacio Consistorial”, agregó.
El martes, Arias convocó a la Asamblea de la Paceñidad para el lunes, “en atención a las numerosas solicitudes de organizaciones sociales e instituciones paceñas y, tomando en cuenta los últimos acontecimientos político/sociales de conflicto que vive el país, convoco con carácter de emergencia a la Asamblea Extraordinaria de la Paceñidad, el día lunes 15 de noviembre 2021, a horas 15:00 en el Salón Rojo del Palacio Consistorial”.
La reunión de las instituciones paceñas tendrá el siguiente orden del día: análisis de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, de la Ley 0342 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 (PDES), varios y conclusiones.
“Nosotros en base a lo que se acuerde en la Asamblea de la Paceñidad tomaremos las medidas”, afirmó este miércoles la autoridad.
El paro cívico se acata por tercer día en Santa Cruz, mientras que en Tarija, Cochabamba, y Chuquisaca continuaron las marchas de protesta. En Potosí se realizó el cabildo en el que se determinó dar un plazo de 24 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386 y, además, declaró «enemigo» de esa región al presidente Luis Arce.
///