AMUN/14-12-21
El alcalde Iván Arias informó este martes que el municipio de La Paz mantiene menos contagios de la Covid-19 con relación a lo que ocurre en el país –donde el lunes se reportó 1.891 nuevos pacientes– y pidió a la ciudadanía paceña continuar vacunándose, principalmente niños, jóvenes y personas mayores con la tercera dosis.
“En Bolivia han subido los casos, estamos con 1.891 casos y eso es alarmante. En La Paz seguimos teniendo casos, pero no tan alarmantes porque somos el municipio más vacunado”, aseguró el burgomaestre de La Paz.
Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el lunes se registraron 1.891 nuevos casos de la Covid-19 en el país, Santa Cruz 1.191, Cochabamba 193, La Paz 76 (de los cuales 48 se registraron en el municipio de La Paz), Chuquisaca 83, Tarija 261, Potosí 15, Oruro 8, Beni 14 y Pando 50. Asimismo se tuvo que lamentar el reporte de 13 personas fallecidas.
Arias dijo que en el municipio de la Paz “el 90% de casos de personas que están enfermas o que están en UTI son muchachos de cinco a 17 años y personas mayores que no están haciendo uso de la tercera dosis” y por ello invitó a aplicarse la vacuna contra la Covid-19.
La Alcaldía de La Paz informó que desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de este mes 423 niños de cinco a 11 años fueron vacunados con la anticovid en los puntos móviles y fijos instalados por la municipalidad.
El miércoles 8 de diciembre, el Gobierno autorizó la inoculación a este grupo etario de la población con la vacuna Sinopharm. Al día siguiente, el jueves 9, la Alcaldía desplazó personal municipal e instaló dos puntos de vacunación móvil en la plaza San Francisco y en la Feria de Navidad. Además, habilitó los puntos fijos en los hospitales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.
///