martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias afirma que La Paz necesita “más inversión” para una ciudad “más rápida”

AMUN/14-07-23

El alcalde Iván Arias aseguró este viernes que La Paz necesita “más inversión”, para hacer de la ciudad “más rápida”, a horas de la celebración de los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, y también aseguró que la comuna paceña necesita retomar algunas competencias como el manejo del agua.

“Nos hace falta más inversión, para hacer obras como la que estamos iniciando en la Av. La Paz, conectar Obrajes con Calacoto, terminar de hacer una circunvalación que haga más rápida a la ciudad de La Paz”, dijo el burgomaestre, quien en su programa de Gobierno impulsa las alianzas público privadas orientadas a inyectar recursos privados para el manejo de servicios y la ejecución de grandes obras que sean explotadas bajo la figura de concesiones.

La primera autoridad de La Paz, entrevista en El Mañanero de la Red Uno, resaltó que La Paz “debe asumir ciertas competencias que debería tener” y puso de ejemplo el manejo del agua y el alcantarillado.

“Antes era competencia municipal, ahora está en Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) y ahí tenemos un quiebre porque Epsas tiene su prioridades, la Alcaldía tiene sus prioridades”, resaltó Arias.

Otro aspecto en el que La Paz debe trabajar es en la mejora de las infraestructuras educativas, aspecto que debe ir de la mano con la mejora del currículo escolar.

“Tenemos que mejorar nuestras infraestructuras educativas, pero yo creo que más que eso es mejorar del currículo educativa, que no está acorde a los tiempos, no está acorde a lo que los jóvenes del siglo 21 necesitan, es un currículo muy basada en una especie de dogmatismo que no permite ver más allá, los jóvenes por supuesto están haciéndolo”, añadió Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: