AMUN/24-04-23
El alcalde Iván Arias aseguró este lunes que la crisis se “soluciona poniendo la economía en movimiento” y, para este fin, solicitó al presidente Luis Arce la aprobación del crédito de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que permitirán renovar las actuales luminarias por luces led.
“Vuelvo a plantear que la mejor forma de combatir la crisis económica es poniendo todos de nuestra parte, yo estoy pidiendo al Gobierno nacional que nos apruebe un crédito de 32 millones de dólares para cambiar la iluminación led, eso es mover, poner dinero a la economía, también le estamos pidiendo que nos apoye para conseguir un crédito de 200 millones de bolivianos para hacer la carretera a Mallasa”, dijo Arias.
El burgomaestre afirmó que el municipio de La Paz tiene proyectado varias denominadas Superobras y Superservicios que demandan la participación del Gobierno central. “También le estamos pidiendo recursos para implementar 100 millones de bolivianos en asfaltados en la ciudad, eso también es poner en movimiento la economía, la crisis no se soluciona con discurso, se soluciona poniendo la economía en movimiento”, ratificó.
El burgomaestre sostuvo que la Alcaldía de La Paz está dispuesta a contribuir a que la “economía se ponga en movimiento” dado que la construcción de una nueva carretera, los asfaltos y las “superobras” que ejecuta la comuna “dan empleo a mucha gente”.
Consultado sobre su anunciada reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la primera autoridad de La Paz informó que por temas de agenda aún no se ha producido, pero que una vez que se concrete esta cita irá con el mismo mensaje que le da al Gobierno en sentido de aunar esfuerzos para que todos contribuyan a superar la crisis.
“Vamos a ir (a la cita con la Cainco) con el mismo mensaje de paz y ante todo de reactivación de la economía”, manifestó Arias, quien añadió que existe interés de empresarios internacionales e internacionales en invertir en grandes proyectos en La Paz, pero se requiere tener certezas para este efecto.
“Hay empresarios nacionales dispuestos que están esperando señales para hacer inversiones en Bolivia, no solo internacionales, hay empresarios locales que necesitan ciertas certezas para hacer inversiones y creo que el Gobierno debería reunirse con ellos y deberíamos tener un gran encuentro nacional para hablar del tema de la economía”, enfatizó.
El alcalde Arias considera que más allá de quién hable sobre la crisis de la economía en el país, dijo, “lo importante es que los bolivianos veamos cómo podemos contribuir para poner la economía en movimiento”.
///