domingo, febrero 25, 2024

Popular

Arborizan espacios públicos con 300 molles, kiswaras y mutu mutus en Vino Tinto

AMUN/28-11-23
Tras cortar las malezas y hierbas de los espacios públicos, servidores públicos de la Alcaldía de La Paz y soldados del Regimiento Colorados de Bolivia arborizaron la zona de Vino Tinto del macrodistrito Periférica con 300 molles, kiswaras y mutu mutus. La municipalidad busca llegar a 10 mil plantaciones hasta 2024.


“Damos continuidad a la campaña forestación 2023-2024. Con la junta de vecinos de Vino Tinto se ha realizado la plantación de 300 plantines en diferentes áreas que ellos disponían, se contó con la participación de la junta de vecinos y plantel municipal”, informó el representante de la Unidad de Bosques Arbolado y Cambio Climático, Rodrigo Mejía.


Desde tempranas horas del 25 de noviembre, con palas y picotas, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, soldados del Regimiento Colorados de Bolivia y vecinos plantaron en áreas verdes y veredas, ubicados en el norte paceño. La Alcaldía de La Paz ejecutó similares acciones en los macrodistritos como Centro, Sur y Cotahuma.


“Estamos realizando plantaciones en los siete macrodistritos que componen el área urbana del municipio de La Paz; se ha hecho este trabajo en San Isidro, San Antonio, la zona Sur, en la Subalcaldía Centro, en el Montículo y hasta ahora se han plantado como 750 plantines”, afirmó Mejía, a tiempo de señalar que en la temporada de lluvia se realizará más plantaciones.


El servidor público sostuvo que la meta para la gestión 2024 es llegar a la arborización del municipio con 10 mil plantines. “Para esta meta tomamos en cuenta la época de lluvia, que está recién ha empezado, entonces vamos a seguir trabajando con más fuerza”, dijo.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: