Anuncian que hasta el miércoles se restablecerá servicio de agua en Aranjuez tras caída de rocas

26
Maquinaria pesada trabaja en Amor de Dios para recoger las rocas de gran dimensión.

AMN/09-08

La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que la provisión de agua potable será restablecida hasta el miércoles a la zona de Aranjuez, servicio que fue cortado la madrugada del sábado por la caída de rocas en Amor de Dios y varios otros servicios fueron interrumpidos, pero algunos fueron repuestos el mismo día del siniestro y otros el domingo.

“Hasta el miércoles se restablecerá el servicio de agua de cooperativa en la zona de Aranjuez”, anunció el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Germán Quisbert, y explicó que el restablecimiento del servicio de agua pasa por la reposición de la tubería que fue dañada por las gigantes piedras caídas sobre la Av. Hernán Siles, en la vía de acceso a Mallasa.

“El problema actual es con el agua de cooperativa que tienen los pobladores de Aranjuez, estamos coordinando con los vecinos ya que es una cooperativa privada; hemos establecido la cooperación con maquinaria pesada para la parte del zanjeado y trabajos que se requieran. Ellos verán la provisión y el cambio de tubo que ha sido obstruido”, explicó Quisbert.

Los servicios de telefonía e internet, además de electricidad, fueron interrumpidos el sábado, y de manera paulatina fueron restituidos, según el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Quisbert explicó que el desprendimiento de las rocas se debió a la lluvia caída el miércoles pasado y para la madrugada del sábado se habría generado el congelamiento de los pedrones. Después, la acumulación de agua convertida en hielo provocó el “fraccionamiento” de las rocas de gran tamaño que cayeron sobre la Av. Hernán Siles.

El alcalde Iván Arias destacó la reacción de las distintas unidades municipales, incluida las subalcaldías, en tareas de prevención y remoción de piedras el mismo sábado desde la madrugada. “Estamos siendo mucho más estrictos en el control, estoy devolviendo la autoridad a las subalcaldías, devolviéndoles la capacidad de reacción, la capacidad de fiscalización, tienen que tener unidades policiales, municipales que les permita la capacidad de reacción y control, para que sea más eficiente”, dijo.

Entre tanto, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, comunicó que los horarios para el paso vehicular hacia Mallasa serán de 07.00 a 09.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

///

Deja un comentario