Antes de su declaración, Arias asegura que no “tienen nada que ocultar” por presunto acoso político

38
Arias saluda a la gente antes de ingresar al Colegio de Abogados a declarar. Foto: AMN.

AMN/10-11-21
A las 08:30 de este miércoles, el alcalde Iván Arias ingresó al Colegio de Abogados de La Paz para prestar su declaración ante un fiscal por el caso de un supuesto acoso político a las exsubalacaldesas Jacqueline Chavarría y Sheila Dávalos, quienes fueron destituidas por presuntos indicios de corrupción.

Arias explicó que tiene toda la facultad de destituir a autoridades nombradas por él si es que perdió la confianza en su trabajo, dado que son cargos de libre nombramiento. “Voy a explicar, no tengo nada que ocultar, me parece absurdo”, dijo el alcalde a los periodistas antes de ingresar a la audiencia.

“Es una pena, yo le voy a poner un ejemplo, yo a usted lo nombro secretario de cualquier cargo, pasa el tiempo, yo pierdo la confianza porque no está a la expectativa del trabajo y lo retiro, y ahora dicen que eso es acoso político, es una pena, así nos quieren cansar; pero vuelvo a decir no me voy a cansar”, añadió Arias.

Según la notificación fiscal, el alcalde de La Paz fue citado por la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico, de la Fiscalía Departamental de La Paz por el delito de “violencia política” ejercida contra la destituida subalcaldesa Jacqueline Chavarría (Centro), quien fue denunciada por presuntos actos de corrupción. A Chavarraría se sumó la otra subalcaldesa destituida, Sheila Dávalos (Mallasa).

Arias informó que las investigaciones administrativas avanzan contra las exsubalcaldesas en la Alcaldía de La Paz. “Tenemos indicios, está en investigación, ese fue el motivo, en todo caso es un cargo de libre nombramiento; es como si algún ministro que es retirado por el Presidente (Arce) luego alegue acoso político; el Presidente es libre de nombrar a los ministros, son cargos de libre nombramiento, igual los subalcaldes son cargos de libre nombramiento”, dijo.

El alcalde de La Paz reiteró que con este tipo de medidas buscan “cansarlo”, puesto que suman 11 los casos en su contra por diferentes hechos que le han obligado a asistir a audiencias en diferentes ocasiones en la Fiscalía.

“Buscan cansarnos, ponernos tranca, pero yo de joven he recorrido muchas carreras de obstáculos y he llegado donde he llegado; voy a seguir y no me voy a cansar”, añadió Arias, que ganó las elecciones subnacionales con el 49,5% de los votos de los paceños el 7 de marzo de 2021.
///

Deja un comentario