Una anfitriona atiende a una ciudadana en un bus PumaKatari. Foto: AMUN

AMUN/11-04-2024

Al menos 280 anfitriones de los buses PumaKatari y ChikiTiti, dependientes del Servicio de Transporte Municipal (Setram), se capacitan respecto a los protocolos de actuación en posibles casos de emergencia médica o siniestros. Y refuerzan sus conocimientos en la calidad de atención que deben brindar a los usuarios.

Los talleres iniciaron el lunes 8 y concluirán este viernes 12 de abril. Considerando que es una unidad operativa y que el personal debe desarrollar sus funciones, las temáticas se desarrollan con cupos de 60 anfitriones por día, divididos en dos turnos.

“Reforzamos el conocimiento sobre los protocolos de actuación que implica este servicio en casos de emergencias médicas u otros y la calidad de atención al ciudadano a fin de que el personal pueda estar preparado ante cualquier eventualidad. Hemos iniciado las capacitaciones en los turnos de la mañana y la tarde debido a la cantidad de anfitriones con los que contamos en nuestras ocho rutas”, señaló el responsable de Comercialización y Recaudo del Servicio de Transporte Municipal, Antonio Delgado.

Al respecto, la responsable del área de Atención al Ciudadano, Silvia Zambrana dijo: “Las intervenciones son constantes, mensualmente el personal administrativo del Setram realiza las supervisiones a nuestros anfitriones y conductores sobre la atención hacia nuestros usuarios; se trata de seguir brindando el buen trato de calidad, de eficiencia y de respeto hacia nuestros usuarios a quienes nos debemos”.

La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana impulsa los cursos periódicamente. “Si se detectaran algunas deficiencias en algunos de los parámetros de evaluación, volvemos a capacitar al personal”, aseveró Zambrana.

///

Deja un comentario