domingo, 16 marzo, 2025

Ana Lilian Flores: «Si vas a soñar, exagera»

Superó una enfermedad y creó un negocio exitoso con Mafalda como inspiración.

ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

AMUN/07-03-2025
Ana Lilian Flores Pinaya es auditora de profesión, pero su vida dio un giro inesperado cuando fue diagnosticada con un tumor cerebral. Lo que podría haber sido un obstáculo insuperable se convirtió en el inicio de una historia de lucha, emprendimiento y superación.

Fue una de las expositoras en el evento “Voces de Mujeres”. La actividad se efectuó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Decenas de niñas y jóvenes estuvieron presentes en el evento. En entrevista con la AMUN contó su historia.

De la adversidad al éxito: transformando obstáculos en oportunidades

«Me enfermé y me quedé sin trabajo, me botaron», recordó. Sin embargo, en lugar de rendirse, encontró en el emprendimiento una nueva oportunidad. Hoy, su negocio de importación de productos originales de Mafalda no solo prosperó, sino que también ha alcanzado ferias internacionales del libro y puntos de venta en varias ciudades del país.

El camino no ha sido fácil. «Para una emprendedora hay que saber todo, área legal, contabilidad, si no mueres en el intento», dijo.

En estos cuatro años, enfrentó innumerables desafíos, desde aprender sobre el mercado hasta gestionar ferias. Pero su mayor logro, según cuenta, fue recuperar su tiempo y dedicarse a lo que ama sin descuidar a su familia. «Soy mamá de dos niñas, Adriana y Luciana, que han sido también el motor por el cual he ido emprendiendo», afirmó con una sonrisa.

Rompiendo moldes: ser mujer y emprendedora en un mundo de hombres

Ser mujer en el mundo del comercio tampoco ha sido sencillo. «Recuerdo que fui donde algunos proveedores y me decían que era raro que negocien con una mujer«, relató. A pesar de los prejuicios, ha logrado posicionarse en el rubro y expandir su negocio, que actualmente ofrece más de 150 productos de Mafalda en distintas regiones del país.

«El primer año traíamos 52 productos, ahora tenemos 157», destacó.

Su pasión por Mafalda no es casual. Durante un viaje a Argentina, descubrió la posibilidad de traer productos oficiales de la icónica creación de Quino. «Me quedé sin trabajo y dije, ¿y ahora qué hago? Entonces pensé en importar Xiaomi, pero alguien me sugirió traer Mafalda y así empezó todo».

La respuesta del público fue inmediata: «El 24 de diciembre, vitrinas vacías, no había productos».

Soñar a lo grande: el motor de una mujer visionaria

Hoy, Ana Lilian Flores se prepara para seguir creciendo, participando en la Noche de Museos junto a la Embajada Argentina y en todas las ferias del libro del país. Su mensaje para las nuevas generaciones es claro: «Si vas a soñar, exagera. Todos los sueños se pueden cumplir, pero siempre tiene que haber actitud, pasión, innovación, conocimiento y disciplina».
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Notas
Relacionadas

Apuran trabajos de limpieza en la avenida Del Libertador

Fueron cerca de 40 metros cúbicos de tierra que se desprendió del talud.

Obreros ediles reparan muro de contención en el Montículo

Precintan el sector y resguardan el área.

Tras seis horas de lluvia, la avenida Del Libertador y un sector del Montículo están cerrados al paso vehicular

La Alcaldía realiza trabajos de limpieza de material en todos los sectores.