Como parte de la implementación de la Ciclovía en el Sur, se prevé habilitar dos espacios provisionales para el estacionamiento de motorizados
AMUN/02-09-24
Con la implementación de la primera fase de la ciclovía “Eduardo Pérez Iribarne” en la calle 21 de Calacoto, la secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (SMMSC) prevé habilitar estacionamientos en la zona de San Miguel.
Una primera opción es el espacio situado al final de la calle 21 de Calacoto, donde cada viernes se instala un mercado provisional. Al ser este espacio de propiedad de la Subalcaldía Sur, existe la intención de habilitar “un estacionamiento para 27 vehículos, 12 motocicletas y bicicletas”, informó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
La otra opción que será de pronta implementación será el parque tarifado provisional de la Av. Montenegro, que tendrá capacidad para 60 vehículos a un costo “social y accesible”. Este espacio se encuentra en la calle Pancara y el pasaje Naira.
La implementación de estos parqueos está alineada con la habilitación de la ciclovía en la calle 21 de Calacoto. Asimismo, en la Av. Montenegro ya no habrá la señalización de prohibido estacionar, por lo que la Policía ya no podrá poner grapas a los autos.
////