Alcaldía y Visión Mundial firman convenio para estudio sobre impacto de la Covid-19 en niños

96 lecturas
El alcalde Iván Arias y la directora nacional de Visión Mundial, María del Rosario Moreno

AMN/30-07-21
La Alcaldía de La Paz y Visión Mundial firmaron este viernes un convenio de cooperación institucional en materia de salud, medioambiente, educación y desarrollo social de los niños y adolescentes del municipio paceño y acordaron realizar un estudio sobre cómo la pandemia de la Covid-19 afectó en el desarrollo de los niños en educación y salud.

“Un primer desafío que tenemos con Visión Mundial, que lo hablamos ayer y que forma parte del convenio, es hacer un estudio en el municipio de La Paz del impacto que ha tenido la Covid-19 en la educación, formación y capacitación de nuestros hijos. ¿Cuál ha sido el impacto en los niños y niñas? acostumbrados a jugar, a compartir, a socializar, que durante este tiempo han tenido que evitar”, sostuvo el alcalde Iván Arias, en un acto realizado en la Unidad Educativa Divino Corazón de Jesús, en el macrodistrito Max Paredes.

En la oportunidad, Visión Mundial entregó insumos de bioseguridad, lavamanos portátiles, termómetros, pediluvios, motobombas, lavandina, fumigadores, pizarras acrílicas, televisores, fotocopiadoras proyectores indicativos y material educativo a ocho unidades educativas de la red 201 del distrito 10 de Max Paredes y por un valor de 200 mil bolivianos.

Arias catalogó esta entrega de parte de Visión Mundial como “muy importante”, porque responde a un trabajo “silencioso” que “sin mucho lío llega a estos resultados”.

“Este es el estilo de trabajo que encanta, es un trabajo que toma su tiempito de negociación, de identificación de necesidades, que luego se plasma en esta colaboración, que atienden a varias unidades educativas, muchísimas gracias señores de Visión Mundial por este apoyo, un aplauso por favor para ellos porque es muy importante”, añadió Arias, quien recibió un poncho de vicuña.

La directora nacional de Visión Mundial, María del Rosario Moreno, recordó que su institución trabaja en Bolivia hace 38 años con el fin de atender las necesidades y carencias de niños, niñas y adolescentes.

“La firma del presente documento con la Alcaldía de La Paz es de vital importancia, tanto para su alcance, proyectos y programas conjuntos que benefician a los niños y niñas más vulnerables”, dijo en su discurso Moreno.

La representante de Visión Mundial recordó que su entidad trabaja con 50 municipios del país y sus programas de apoyo permiten atender a más de 430 mil niños y niñas a nivel nacional. Dijo que con la entrega de donaciones de insumos educativos y bioseguridad se cumple la misión de uno de sus programas de apoyo al distrito de Max Paredes.

“Estoy segura que el trabajo en equipo que se inicia hoy (viernes) va a marcar una diferencia cualitativa, pues en La Paz, en aproximadamente 28 barrios de la ladera del distrito 10, contamos con un programa de desarrollo de área denominado Unidos para Vivir Mejor, que atiende a 2.500 niños de forma directa y 700 familias de forma indirecta”, añadió Moreno.
///

Deja un comentario