AMUN / 2-12-22
Una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Supermercados Ketal iniciada el jueves permite el acopio de agua y alimentos para ayudar a las familias afectadas por los incendios en Zongo Trópico y quienes combaten contra el fuego en ese sector del macrodistrito de La Paz.
La colecta de agua y alimentos fue gestionada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y un reporte de esta instancia municipal señala que se habilitaron puntos de acopio en las sucursales de este centro de abasto, ubicados en la calle 15 de Calacoto y en la Av. Arce, esquina Pinilla.
Como parte de este apoyo, al interior de las mencionadas sucursales existirán letreros que indiquen los productos que pueden ser comprados por la población para ser donados, entre ellos: agua embotellada, enlatados, atún, sardinas, picadillo, cereales secos, azúcar, dulces masticables, arroz, fideo, aceite y vituallas.
Por otra parte, Desarrollo Económico informó que los puntos de acopio también recibirán: cremas para quemaduras, sueros fisiológicos y gotas para los ojos.
La mencionada campaña estará vigente mientras dure la emergencia y permitirá que la población paceña entregue sus donaciones de manera más cómoda. Asimismo, el supermercado comprometió una donación de agua y fideos.
Incendios forestales de gran magnitud afectan a varias familias de al menos ocho comunidadds en Zongo Trópico con la destrucción de cultivos alimenticios de plátano, café, palta, mandarina, piña, cacao, entre otros.
El equipo operativo de la Alcaldía de La Paz arribó la madrugada del jueves a Monte Verde, donde se constituyó el centro de operaciones, integrado por bomberos voluntarios, efectivos del GAEM, guardaparques, además de personal de varias secretarías, entre ellas de Salud, Educación y Desarrollo Social, Planificación, Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Económico, Gestión Ambiental, entre otros. Desde ese lugar se desplazan hacia los focos de calor para sofocarlos.
///