Alcaldía y juntas escolares de Max Paredes forman comisión para definir refacciones en escuelas

14
El alcalde Iván Arias preside la reunión con las juntas escolares de Max Paredes.

AMUN/12-03-22
La tarde del viernes el alcalde Iván Arias se reunió con representantes de las juntas escolares del macrodistrito Max Paredes y tras conocer las demandas de los padres de familia, definieron crear una comisión que visitará las 39 infraestructuras educativas para definir qué obras se deben ejecutar.

“Se ha conformado una comisión con diferentes instancias del Gobierno Municipal, a la cabeza de la Secretaría de Infraestructura, la Subalcaldía Max Paredes, las juntas escolares y Dirección de Gobernabilidad para que en los próximos días se realice un cronograma de visitas a todas las unidades educativas y de esta manera se empiecen a elaborar todos los proyectos de ampliación y refacción”, explicó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Esta fue la cuarta reunión que mantuvo el alcalde con los padres de familia, ya que con anterioridad se reunió con las juntas escolares de los macrodistritos Centro, Cotahuma y Sur con el fin de recoger las demandas de los dirigentes y definir las obras de refacción, ampliación o construcciones nuevas a realizarse en cada escuela.

En cada una de las reuniones, Arias informó a las juntas escolares que de los 175 millones de bolivianos del crédito, aprobado en el Concejo Municipal, 20 millones serán destinados a ejecutar obras de mantenimiento y refacción en las infraestructuras educativas, desde el cambio de cubiertas, arreglo de baterías sanitarias, ampliación y construcción de aulas, entre otras tareas solicitadas. En promedio se invertirá entre 80 y 120 mil bolivianos por infraestructura, en función a las necesidades de cada una.

Los representantes de las juntas escolares de Max Paredes participaron de la reunión el viernes.

“Hemos escuchado las preocupaciones que tienen todas las juntas escolares y ha habido una gran coincidencia, de que todos reciben con beneplácito que se inviertan 20 millones de bolivianos para atender las relaciones y ampliaciones en todas las unidades del macrodistrito de Max Paredes”, explicó Barrientos.

La autoridad edil también informó que en la reunión con los padres de familia se habló de la distribución del desayuno escolar y la vacunación completa de todos los estudiantes del macrodistrito, dado que desde esta semana las clases presenciales se realizarán en todas las unidades educativas.

“Se ha quedado en que hay que ampliar la información del desayuno escolar y además mejorar la distribución del mismo, también se ha hablado de bioseguridad en sentido de que la Subalcaldía Max Paredes estaría dando inicio a la entrega de los elementos de bioseguridad”, añadió la autoridad.

Sobre la vacunación, Barrientos informó que se trabajará con la “Cruzada por la Vida” para implementar puntos de vacunación en las unidades educativa “para que en todo el macrodistrito de Max Paredes se tenga que llevar adelante la vacunación a todos los estudiantes” para proteger a la población escolar.

Son 39 las infraestructuras educativas que serán refaccionadas, a lo que se sumarán tres unidades educativas construidas por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), cuya administración pasará a la Alcaldía.
///

Deja un comentario