jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía y Farmacorp inician recolección de ropa para invierno y Arias pide donar para dar “un abrazo de calor”

AMUN/27-06-23

La Alcaldía de La Paz y Farmacorp lanzaron este martes una campaña de recolección de ropa de invierno, bajo el lema de “SÍ quiero abrigarte”, y en la oportunidad el alcalde Iván Arias pidió donar prendas de vestir, en más de 10 puntos habilitados por la comuna paceña y en 23 de la cadena de farmacias, para dar “un abrazo de calor” a personas de escasos recursos.

“Pedimos que la ropa que está en exceso, que ya no usamos, pueda dar un abrazo de ternura y calor a gente que lo necesita, gracias a la iniciativa de Farmacorp, salvemos una vida, abracemos con amor a mucha gente. En nuestra ciudad no hay que ir muy lejos, simplemente recorrer las calles en una noche y vamos a descubrir que hay mucha gente que va a estar muy agradecida de esta donación”, indicó el burgomaestre.

Donar un abrigo, una frazada, chompas, chalinas o cualquier prenda en buen estado que ayude a soportar el frío, es la iniciativa que busca colaborar a personas y familias en situación de calle y de bajos recursos afectadas por las inclemencias del tiempo tras la llegada del invierno en la urbe paceña, por lo que la municipalidad, junto a la Farmacorp, lanzaron esta campaña que busca la solidaridad de la población.

“No podemos ser indiferentes a esta realidad que vemos todos los días, por eso la ropa que nos sobra, que ya no usamos, que no esté colgada en nuestro ropero sino que siga contando historias”, dijo el alcalde Arias, a tiempo de mencionar que la comuna habilitará puntos de acopio en los edificios municipales y las subalcaldías.

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp, Sissy Añez, indicó que la donación se recibirá en las 23 farmacias de Farmacorp de La Paz. La cajas donde puede dejar su donación son de color café y al frente llevan en grande el nombre “Ayúdanos a abrigar a los demás”. 

“Es para toda edad la campaña, no solo para la gente de la tercera edad. Este es un año más en alianza con el municipio de La Paz. Así, pedimos a nuestro clientes donar ropa de abrigo en buen estado para que sea entregado, a través de las autoridades, a los lugares y personas que están en situación vulnerable y que más lo necesitan”, sostuvo Añez.

Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, indicó que la municipalidad además de contar con el refugio transitorio de invierno de la Terminal de Buses La Paz y el albergue transitorio Zenobio López, trabaja con más de 20 organizaciones que brindan un apoyo a familias de escasos recursos. Entonces, la donación se hará en estos dos puntos y con el apoyo de esta veintena de instancias.

En tanto, el alcalde Arias aseguró transparencia en la entrega de cada prenda para lo cual ya se trabaja en identificar una forma de entrega de los donativos. “Estamos identificando los puntos de distribución para la gente que necesita y lo requiere. Vamos a identificar la mejor forma de que este aporte llegue de forma transparente”, dijo.

Recordó que la noche de este lunes en la inspección que realizó al lugar donde estará ubicada la tea gigante del 16 de julio, al promediar las 02:00, vio cómo una pareja de indigentes estaban cobijados sobre un paso a desnivel para protegerse del frío, situación que espera se contrarreste con la campaña. ”Deseo que la campaña tenga éxito y nos sensibilice, creo que hay buena respuesta”, expresó Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: