lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía y estudiantes del colegio Calvert plantaron arbolitos en el Bosquecillo de Auquisamaña

AMUN / 18-03-23
Este sábado personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, a través de su equipo técnico de guardaparques, realizó una jornada de forestación conjuntamente con 10 estudiantes de segundo de secundaria del colegio Calvert en el Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña.

Un reporte de Gestión Ambiental da cuenta que la actividad comenzó a las 07:00 en la caseta de guardaparques del Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña. El equipo técnico de la Dirección de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación realizó una explicación sobre el uso de las herramientas de trabajo, la forma correcta de cómo plantar un arbolito, el riego, el uso del abono e hidrogel, entre otras tareas.

“Es muy buena esta actividad para los estudiantes ya que, desde el momento de las holladuras, ellos se esfuerzan, lo que ayuda en el proceso de sensibilización sobre la importancia de los árboles, su cuidado y preservación. No es fácil plantar un árbol desde su holladura, uno termina agotado”, informó sobre la actividad la Técnico Guardaparque de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Ángela Goyochea.

Gestión Ambiental informó que se eligió el ingreso del área para forestar porque servirá como una barrera forestal con el paso del tiempo. Además, se forestó dentro del sector del tobogán, se realizó el ‘refallo’, que son plantaciones que se hacen en lugares donde una especie se murió y con esta técnica se la reemplaza con una nueva.

Los estudiantes, por turnos, procedieron a realizar seis holladuras cada uno en el suelo y con el apoyo técnico se procedió a la forestación. La actividad concluyó con la forestación de 50 acacias, las cuales serán regadas cada semana por los estudiantes durante un año.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: