Inicio Salud Alcaldía tiene listos los recursos para pagar la auditoría ambiental al relleno...

Alcaldía tiene listos los recursos para pagar la auditoría ambiental al relleno de Alpacoma

0
Análisis de opciones de terrenos para el relleno sanitario implica socialización con vecinos.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó este lunes que se tienen preparados los recursos para el pago de la auditoría ambiental al relleno sanitario de Alpacoma, pero que antes debe definirse si el desembolso lo realizará a la Gobernación de La Paz o al Ministerio de Medio Ambienten y Agua, ya que ambos hicieron el requerimiento.

“Tenemos listo el desembolso, no hay dificultad, pero necesitamos saber a quién le vamos a desembolsar (…). El problema que tenemos es que recibimos dos resoluciones para hacer la auditoría: por un lado del Ministerio de Medio Ambiente y, por el otro, de la Gobernación, entonces a quién vamos a pagar”, dijo Revilla, a tiempo de aclarar que no se puede desembolsar recursos económicos dos veces ni a dos entidades.

“Las dos instituciones tienen, de alguna manera, competencia (sobre este tema). Esto debe resolverse en el transcurso de hoy o mañana, máximo, y, una vez resuelto, podemos hacer el desembolso, no tenemos ningún inconveniente”, dijo.

El viernes 25 de enero el Alcalde anunció el cierre definitivo del relleno sanitario, tomando en cuenta las recomendaciones de expertos internacionales y de autoridades competentes nacionales, y la necesidad de iniciar una auditoría ambiental que determine las causas del deslizamiento de una celda, ocurrido el 15 de ese mes.

Relleno transitorio

Por otro lado, respecto a la definición del lugar y la administración del nuevo relleno transitorio, la autoridad dijo, se tomará una decisión esta semana, ya que hay varias alternativas.

“Recibimos varias ofertas, pero que están cerca de lugares donde hay población y eso nos genera dificultades legales”, afirmó.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil